El 5º aniversario del VIDA

350

El VIDA cierra su quinta edición con un total de 33.500 asistentes que pudieron disfrutar de los memorables y mágicos conciertos de St. Vincent, Franz Ferdinand, Iron & Wine y Los Planetas, entre otros muchos.

Los Planetas
Foto Mika Kirsi

Después de cuatro emotivas y excelentes jornadas llenas de música, el VIDA cierra su quinto aniversario superando todas las expectativas, tanto a nivel artístico como de asistencia. Un total de 33.500 personas asistieron a los conciertos celebrados a La Masia d’en Cabanyes y en La Daurada Beach Club, entre los cuales, los más aplaudidos y destacados fueron los de St Vincent, Franz Ferdinand, Iron & Wine, Los Planetas, Calexico, Albert Pla y Jungle *By Night, entre otros.

La jornada del jueves tuvo dos grandes protagonistas: Los Planetas y Calexico. Dos bandas, la primera uno de los grandes referentes del pop español de los 90 y la segunda una de las mejores bandas de folk y americana, que lucieron como nunca al escenario Estrella Damm. Todo esto después de haber presenciado el talento joven, fresco y potente de grupos como Vetviolet, Pacosan, Jacobo Serra, The Crab Apples o Vulk y de haber bailado frenéticamente con los ritmos sensuales de J. Bernadt, el neo-soul de Curtis Harding y el rock descarado de Novedades Carminha.

La segunda jornada del VIDA quedó absolutamente marcada por las actuaciones de St. Vincent y Franz Ferdinand. Dos de las grandes atracciones de este 5º aniversario del festival que cumplieron todas las expectativas. Annie Clark presentó su último trabajo «Masseduction» haciendo gala de un show totalmente impresionante y el grupo escocés liderado por Alex Kapranos fue el encargado de animar la noche del viernes haciendo saltar al público. La energía, tanto del público como de los artistas, siguió incrementando con el french-touch de DBFC, el pop transparente de Joe Crepúsculo, la cumbia de Esteban & Manuel y la propuesta original de Los Ganglios. Un viernes que también destacó por las delicadas actuaciones en El Vaixell de Rey Lobo y The New Raemon & McEnroe.

Vida Festival
(Foto Nerea Coll)

La jornada de sábado se inició en La Daurada Beach Club, donde despuntaron las actuaciones enérgicas y brillantes de Jungle By Night y The Zephyr Bones. Una fiesta que se calmó poco a poco al llegar el anochecer en La Masia d’en Cabanyes, con Bart Davenport, Josh Rouse, They Might Be Giants y Iron & Wine, quién subió al escenario Estrella Damm para presentar el delicado folk de «Beast Epic». Esta jornada también contó con una fuerte presencia nacional, con grupos tan potentes como La Plata, Medalla, Mourn o Perro. Y también contó con sorpresas tan gratas como las dinámicas actuaciones de Hookworms y Of Montreal, quienes convirtieron el festival en una pista de baile.

Las tres fuertes jornadas de música concluyeron el domingo en La Daurada Beach Club con las actuaciones de artistas como Great News, Marem Ladson, Desert, Xavi Alías o Est Oest.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here