Lagartija Nick y Anni B Sweet estarán actuando este jueves y viernes en Sevilla

318

Tras el vendaval que supuso el paso de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, y la maravilla que orquestaron Morgan, este jueves 26 de julio serán los granadinos Lagartija Nick, padrinos del indie patrio y que acaban de volver con más fuerza que nunca, los que actúen en el patio del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. El viernes 27 de julio cerrará el ciclo la cantautora malagueña Anni B Sweet

  • Lagartija Nick, jueves 26 de Julio

Lagartija NickNunca se marcharon, pero Lagartija Nick han vuelto. ‘Crimen, sabotaje y creación’ era una canción incluida en su último disco hasta la fecha, ‘Zona de conflicto’ (2011). Seis años y medio después, reciclan aquel título para definir la naturaleza de este nuevo cancionero. Regresa la formación original que debutó con ‘Hipnosis’. Y con el mismo espíritu aventurero. Aviso a nostálgicos: esto no suena a repetición de trucos aprendidos ni a exhibición ensimismada de las virtudes del combo. Sería una salida fácil, incluso aplaudida, pero no. Basta un somero vistazo a la historia de Lagartija Nick para detectar su mecánica: la huida adelante.

  • Anni B Sweet, viernes 27 de Julio

Anni B SweetTras dos exitosos álbumes, el folk melancólico y delicado de «Start, Restart, Undo», su debut con Subterfuge en 2009 siendo menor de edad, que rápidamente la colocó en primera línea de todos los festivales españoles, publicando en 11 países y girando por América, Europa y Asia, y el oscuro y eléctrico «Oh! Monsters»(Subterfuge 2012) con el que dio un salto sónico, compositivo, arriesgado y sincero, llegó el 10 de marzo de 2015 «Chasing Illusions»donde Anni B Sweet imprime una luminosidad vivificante y eléctrica a sus nuevas canciones, que se mueven entre el soul de los sesenta, la new wave de los 80 y la pegada rock de los setenta consiguiendo canciones inolvidables. Un disco que acentúa la versatilidad de esta brillante veinteañera de voz privilegiada considerada una nuestras artistas más internacionales.

En cada una de las jornadas de conciertos se contará con la presencia de grupos invitados y sesiones de djs para completar veladas únicas. Acompañarán a Lagartija Nick los onubenses Delbosque y la sesión de Dr. Música Ismael, y el viernes antes de Anni B Sweet actuará Rueda y cerrarán The Mamas & The Rachas con una sesión en la que primará la diversión.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here