Sidonie lo ha vuelto a hacer: «Maravilloso» es maravilloso

781

Sidonie estrena el videoclip de su nuevo single «Maravilloso», que ya se puede ver en Youtube. El videoclip ha sido dirigido por Laura Obiols, junto a Juli Corné Martorell a la dirección fotográfica. El estilismo corrió a cargo de Magda Cano Dies. ¡Un trampolín! ¡Un helado que haga de micrófono! ¡Un hoola hoop! ¡Un homenaje a Las Señoritas de Rochefort de Jacques Demy! ¡Gaudí! ¡Barcelona! Todo eso es «Maravilloso»: un mensaje de amor a una ciudad que corre el peligro de ser devorada por el turismo de masas, y un alegato a favor de un turismo sostenible. Con una estética muy cuidada, en la que predominan los tonos pastel.

«Maravilloso» fue grabada entre La Casa Murada (Banyeres del Penedès) y Blind Records (Poblenou, Barcelona), producida por Santos&Fluren y Sidonie y mezclada por Santos&Fluren en Blind Records. La masterización corrió a cargo de Álvaro Balañá en Impact Mastering Lab y la portada es de la ilustradora María Herreros.

«Disfrutad de esta mezcla inaudita de Georgie Dann y Nacho Vegas»

(Marc Ros)

Sidonie
(Foto Noemí Elías)

«Nos ha salido una canción de chiringuito. Hay que escucharla comiendo fritanga, bebiendo sangría y quitándose la arena del culo. Por una vez que nos ponemos reivindicativos va y nos sale una canción de chiringuito que huele a salitre y a crema solar ¿De qué nos quejamos? Este chiringuito podría estar en tu pueblo o en tu ciudad, pero nosotros estamos pensando en el barrio de Poblenou de Barcelona, nuestro barrio. Llegamos aquí hace 20 años y con el paso del tiempo hemos visto cómo el modelo de gentrificación ha expulsado a los vecinos de toda la vida, cómo el comercio de proximidad está muriendo en favor de las franquicias y cómo la construcción sin medida de hoteles está llenando las calles de turistas irrespetuosos y despedidas de soltero. Estamos hartos y cuando nos indignamos nos entran ganas de cantar y bailar, igual que hace 20 años. Es algo innato en Sidonie», dice Marc Ros.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here