Izal apuesta por lo seguro

332

IzalLa de Izal está siendo la gran gira festivalera de bandas indies españolas este año. Son cabeza de cartel allá por donde van y llevan una producción, escenografía, iluminación y vatios a la altura del caché que han adquirido con su último disco.

En su setlist han apostado por lo seguro, incluyendo sólo 6 canciones de «Autoterapia». Dos de ellas, la que da título al disco y «Ruido blanco», sirven para abrir sus conciertos. Cumplido ese expediente, se lanzan de cabeza a revisar su anterior álbum «Copacabana». Y, como si se tratara de un viaje hacia el pasado, a continuación aparecen 4 temas del disco inmediatamente anterior, «Agujeros de gusano», para terminar esta particular cuenta atrás en el tiempo con el primer disco.

Una vez que el concierto alcanza su ecuador y ya los ánimos están bien caldeados, entramos en la parte caliente del repertorio, en el que aparecen los grandes clásicos de la banda: «Qué bien», «Pánico práctico», «Asuntos delicados», «Magia y efectos especiales» o «La mujer de verde» se suceden sin solución de continuidad para alcanzar el clímax.

Ahí es donde aparece «El baile», que en su anterior gira fue la canción con la que se despedían, en un alarde de confeti y haces de luz lanzados hacia el público. Ahora, añaden «El pozo», del último disco, una especie de coitus interruptus que quizás se justifique porque quieran cerrar el círculo empezando y acabando con «Autoterapia».

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here