El DCode viene para recordarnos que aún es verano

478

DCodeAhora que el verano empieza a dar sus últimos coletazos y que empezamos a pensar en guardar las camisas estampadas hasta el año que viene, quizás convenga pensar que podríamos darles una última oportunidad. El DCode es el último gran festival de la temporada, y merece la pena darse una vuelta por Madrid para disfrutar de algunas de las perlas que nos ofrece este cartelazo. Nosotros, fieles al número 8, hemos sombreado con nuestro highlighter particular los 8 momentos que no te deberías perder. Empezamos, cómo no, con su cabeza de cartel.

  • Imagine Dragons

DCodeImagine Dragons es hoy en día una de las bandas de mayor éxito internacional. Ahora están inmersos en una impresionante gira, centrada en percusiones marciales, graves profundos, la voz poderosa de Reynolds y grandes efectos visuales. La banda de Las Vegas lanzó el 23 de junio su último trabajo, ‘Evolve’, que ha supuesto su consolidación artística.

  • Bastille

El segundo álbum de Bastille, ‘Wild World’, debutó número 1 en las listas de Reino Unido, mantuvo ese puesto durante dos semanas y vendió 35.000 copias solo en la primera semana. ‘Wild World’ conserva la rica filosofía de su disco predecesor, aunque llevando el sonido de la banda hacia nuevas y emocionantes direcciones.

  • Izal

‘Autoterapia’ es el cuarto disco de estudio de IZAL, un álbum muy sincero basado en la introspección. Consta de 11 canciones que muestran la mejor versión de sí mismos, demostrando la fortaleza que atraviesa la banda. Un trabajo que invita a darse cuenta de lo que importa, a coger los mandos, a hacer un análisis de las equivocaciones y a reparar la culpa, en centrarse en la continua mejora y búsqueda de progreso.

  • Sidonie

SidonieSidonie está en plena celebración de sus 20 años sobre los escenarios. Una gira muy especial, revival de las salas y festivales que apostaron por ellos, y las ciudades que les arroparon cuando empezaron. Recuperarán canciones de todo su repertorio, con las que han ido creciendo hasta consolidarse  como una banda imprescindible en este país.

  • The Vaccines

El cuarto disco de The Vaccines, ‘Combat Sports’, es un disco de guitarras, de brevedad, de velocidad, de una emoción sin aliento. El resultado son 11 canciones que vuelven a los orígenes de The Vaccines: un disco descarado, atrevido, con canciones de rock que mezclan la melancolía con la euforia.

  • Viva Suecia

Viva SueciaViva Suecia es, sin lugar a dudas, uno de los grupos nacionales del momento. La banda de Murcia ha pasado de actuar en salas de 100 personas a hacerlo en salas de 3.000 en solo un año, y ha reventado los escenarios de los principales festivales. Su nombre suena en todas las listas de mejor disco, mejor canción, mejor directo y de más rápida ascensión.

  • Shinova

Shinova está a punto de sacar disco. De hecho, acaban de presentar su adelanto y es muy posible que en Madrid hagan alguna de las nuevas canciones de este álbum. Son jóvenes pero se continúan redefiniendo y es por eso que con este disco han destilado su más concentrada esencia: rock alternativo en castellano.

  • Grises

‘De peces y árboles’ es el 5º trabajo de estudio de Grises. Un álbum compuesto por 11 temas que recuperan el espíritu más puro de Grises. Sus integrantes subrayan que se trata de un trabajo “más guitarrero, crudo y directo» que su predecesor, ‘Erlo’. Es, por tanto, un disco que supone una nueva e ilusionante etapa para el grupo.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here