Mis 8 canciones del verano (por Rafa Vega, editor de 8como80)

898

Es posible que aún te quede arena en las chanclas y el regustillo a la fritanga del chiringuito. Se llama «veranitis», y es ese síntoma que todos padecemos a la vuelta de las vacaciones por el que no queremos que se acaben. No te preocupes, se te pasará. Mientras tanto, como terapia de choque, he querido hacer una selección con las canciones que más me han golpeado estos meses. Temas fresquitos, bailables y con cierto aire revival que, al menos a mí, me hacen pensar que el verano es un estado de ánimo y que no se acaba nunca. El que no se conforma es porque no quiere…

Es una lista de 8 canciones, acorde a nuestra fidelidad por el número 8, en la que no están todas las que son pero sí son todas las que están. Como único criterio que he seguido está el que son temas de reciente publicación. Ahora es el momento de que tú digas si estás o no estás de acuerdo con la selección. Siéntete libre, ¡que todavía es verano!

  • 8: «Verbena», Novedades Carminha

«Verbena» huele a nostalgia, a baile de pueblo, a orquesta en las fiestas de verano. Novedades Carminha lo ha sabido retratar perfectamente con este ritmo bailable que bebe del funk y de la música disco que sonaba en el Studio 54 en los 70’s. Todo ello aderezado por una letra romántica inspirada en la música latina que nos traslada a aquellas verbenas.

  • 7: «El pozo», Izal

La gira más grande hasta la fecha de Izal ha tenido como culmen de sus conciertos «El pozo». Incluida en su último disco «Autoterapia», esta canción va camino de convertirse en otro de los clásicos de la banda junto a «La mujer de verde» o «Qué bien».

  • 6: «Loto», Rufus T. Firefly

Ha sido el verano de la confirmación de Rufus T. Firefly. Con «Magnolia» mostrándose muy sólido, los madrileños nos sorprendieron con una nueva colección de canciones de título «Loto». La que da nombre a este álbum es ese viaje interior lleno de colores y de visiones al que siempre nos invita Víctor Cabezuelo.

  • 5: «Duele», Dorian

Con «Justicia Universal» Dorian nos ha querido hacer un nuevo guiño hacia ese sonido tan característico que nos permite reconocerlos al primer acorde. En «Duele» los catalanes llegan de la mano de León Larregui, vocalista de la banda mexicana Zoé. Un hit instantáneo y de gran profundidad emocional, bien macerado por los sintetizadores.

  • 4: «La ruta del amor», Varry Brava

Con Elyella & Innmir como invitadas de lujo, Varry Brava ha dado un toque más festivalero y bailable a «La ruta del amor» con el remix de la canción. Un tema con claras referencias a la música máquina de Valencia en los 90’s y a la Ruta del Bakalao.

  • 3: «Todo lo que importa», Elyella ft. Viva Suecia

Si a una de las bandas del momento le unes los DJ’s que por excelencia más festivales cierran, el resultado no nos puede defraudar. La simbiosis perfecta entre Elyella y Viva Suecia ha traído este «Todo lo que importa» en el que cada beat queda perfectamente ajustado a la voz de Rafa Val. Si este verano no has bailado esta canción, es que has estado recluido en un bunker.

  • 2: «La vieja escuela», Vetusta Morla

Nos parece ahora lejano aquel 23 de junio en el que Vetusta Morla hizo historia. El verano acababa de arrancar y la banda de Tres Cantos metió a casi 40.000 personas en su concierto en Madrid. De aquella fecha extrajeron el videoclip de «La vieja escuela», una canción con tintes bailables que sirve de tributo a la cultura pop con guiños y referencias a iconos como David Bowie y a los riffs de guitarra de The Edge.

  • 1: «Maravilloso», Sidonie

Sidonie son incansables. Llevan 20 años en la carretera, pero no dejan de sorprendernos con CANCIONES en mayúsculas. Una de ellas en «Maravilloso», un tema refrescante que nos recuerda a las tardes en el chiringuito bebiendo tinto de verano. Todo un homenaje a esta época del año que estamos a punto de abandonar.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here