Full arranca su gira en casa con todo vendido

668

FullLos sevillanos Full arrancan su Gira Capadocia 2019 donde mejor les conocen, pero donde mayor responsabilidad tienen: ante su público, en casa. Y, para añadirle mayor responsabilidad al envite de esta noche en la Sala X, lo hacen con todas las entradas vendidas. Como dice Javi Valencia, compositor, vocalista y guitarrista de la banda andaluza, «nos siguen haciendo caso en Sevilla, nos siguen queriendo. En el último concierto que hicimos aquí en la anterior gira también hicimos sold out como ahora. Sin embargo, como punto histórico en nuestros conciertos en nuestra ciudad, aquí fue el sitio donde Full batió el record de menor asistencia a un concierto (risas), así que todos los sold out que hacemos aquí nos suenan a maravilla», señala en entrevista exclusiva a 8como80.

Una nueva colección de hits

Si ya destacaban como una de las mejores bandas en directo del país, Full suman ahora una nueva colección de hits que añadir a un repertorio que seguro maravillará tanto a fans como a nuevos seguidores del grupo capitaneado por un Javi Valencia que ya se ha convertido en una de las voces más reconocibles y arrolladoras del panorama nacional. «Estamos deseando salir al escenario. De hecho, desde que estábamos en el estudio veíamos perfectamente el directo. Porque eran canciones que claramente tenían la energía que queremos para el directo. Y eso es lo que más disfruta la gente, el vernos. Por eso, tenemos la mochila llena de energía y ganas de disfrutar de todo esto», dice Valencia.

Después de llenar Joy Eslava con dos meses de antelación a la fecha del concierto en la despedida de su anterior gira, Full comenzarán la presentación de Capadocia en Sevilla. Un viaje que también tendrá paradas en otras ciudades andaluzas: mañana sábado en Algeciras (La Gramola), 8 de febrero en Córdoba (Sala Hangar) y 9 de febrero en Málaga (Cochera Cabaret). Después llegará una de las grandes citas de esta gira en Madrid (Ochoymedio Club) el 16 de febrero, continuando con fechas en Alicante (Sala Stereo) el 22 de febrero, Valencia (Sala Jerusalem) el 23 de febrero, Zaragoza (Sala Las Armas) el 15 de marzo, para finalizar el 16 de marzo en Barcelona (Sala Apolo2). Dice Javi que «hay un nerviosismo previo. Pero creo que el miedo es bueno, porque es por el respeto y el amor que le ponemos a nuestro trabajo. Es como decir ahora ya ha llegado el momento de materializar todo el trabajo de estudio y volver humanas las canciones».

FullLa cita con Full es ineludible

La banda formada por Javi Valencia (voz y guitarra), Jesús Gutiérrez (bajo), Bubby Sanchís (guitarra) y Jaime Gutiérrez (batería) nos desvelará los detalles y entresijos de este nuevo trabajo, el tercero de su carrera. Una nueva colección de canciones imbatible, una sucesión de himnos destinados por dimensión lírica y musical a perdurar en el cancionero de la banda y en el de los amantes del pop y el rock independiente cantado en español. Si le añadimos un repaso a lo mejor de su repertorio anterior, la cita con Full se convierte en ineludible. «Es una responsabilidad porque esto arranca, y lo hace con todas las letras. Tenemos muchas ganas por el trabajo que hemos hecho. Era algo que queríamos hacer en Sevilla, por ese punto romántico de ser el sitio en el que Full cuajó sus primeras canciones», concluye.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here