El «cumpleaños total» de Lori Meyers

479

Lori Meyers(Por @rafavega_, editor de @8como80)

Hoy hace justo un mes del concierto 20 aniversario de Lori Meyers. No todas las bandas pueden decir que hayan cumplido (o durado) todo ese tiempo. Y eso es motivo de celebración. Bueno, una gran celebración. En un escenario imponente como el WiZink de Madrid, los granadinos soplaron las 20 velas de la tarta por todo lo alto. Fue, como en la canción de Los Planetas, un «cumpleaños total». Y es que Jota y los suyos han tenido una gran influencia sobre Noni, Ale y Alfredo. Sobre todo, en los inicios de estos en el local de ensayo en Loja. De ahí que sus orígenes tuvieron mención especial en este repaso a la discografía de los Lori. Y ahora vamos a recordar las 33 canciones que sonaron esa noche en las más de 2 horas de concierto.

Lori Meyers
(Cortesía Fabián Romero)

Arrancaron, como lo han hecho durante toda su gira de «En la espiral», detrás de una especie de jaula y sonando «Vértigo I». La novedad, en este caso, es que, además de a la banda, también se intuía a unos bailarines. Conforme se fueron levantando los barrotes, apareció «Planilandia» para avisarnos de que las siguientes dos horas iban a ser non-stop. La banda granadina colecciona hitazos, con lo que un concierto de repaso de sus éxitos es un no parar. Y no nos hacen parar porque ya, a la 3ª canción, aparece uno de sus himnos, «Luces de Neón».

Lori Meyers
(Foto Rafa Vega)

Este tridente sirve de introducción a la noche y, tras los preceptivos saludos de Noni, se meten en faena con 4 canciones seguidas de su 2º disco «Hostal Pimodán»: la que da título al disco, «Sus nuevos zapatos», «Dilema» y «La pequeña muerte». Todo un homenaje a los fans más tempraneros de la banda, los que les han acompañado desde aquel ya lejano «Viaje de estudios». Al disco de debut de los granadinos pertenecen las 2 siguientes canciones que sonaron en el escenario madrileño, «Mujer Esponja» y «Tokio ya no nos quiere». Un guiño, como decimos, a sus seguidores más longevos.

Pero el público quiere escuchar las canciones más reconocidas, y ahí llega «Luciérnagas y mariposas». Alejandro Méndez le da el relevo vocal a Noni cantando «Explícame», para llegar a la 1ª sorpresa de la noche: «Esperando a nada», una versión del clásico de Antonio Vega.

Lori Meyers
(Foto Rafa Vega)

A partir de ese momento, los himnos se van desperdigando por la noche, para dar cierto respiro a los asistentes. Así, cada 2 o 3 canciones aparece uno de los hits de Lori Meyers: «El tiempo pasará», «Alta Fidelidad», «Emborracharme», «Aha han vuelto» o «Mi realidad», las canciones más bailadas de la noche. Aparecen también otras menos conocidas, pero que son una oportunidad para desempolvarlas y escucharlas en directo por primera vez en muchas años. Así, suenan «Ham’a’Cuckoo», «De superhéroes», «Religión» o «La caza», un inesperado cierre, que es un guiño a sus orígenes y a sus influencias. Con esta versión de «Los Brincos», los globos volando sobre nuestras cabezas y esa sensación de que, aunque «el tiempo pasará», noches como éstas nos harán «recuperar las horas y los días que me has hecho perder». Por 20 años más de los Lori.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here