¿A quién quieres más: a mamá o a papá?

145

Mad Cool(por @belenbellomier)

Bueno o a la abuela, la tía del pueblo, la vecina del 5º…

Eso es precisamente lo que nos va a pasar el fin de semana del 11-12-13 de Julio a los amantes de la música con Mayúsculas. Y es que parece ser que este año va a estar muy reñida la asistencia a grandes clásicos festivaleros o, por el contrario, a otro más nuevos pero con una oferta musical que pocos pueden rechazar.

BBKPor un lado tenemos el mítico e incombustible BBK Live. Nunca defrauda, con una trayectoria envidiable, buena oferta musical, buenísima comida, buena logística, buena ubicación, buen tiempo sin calores sofocantes aunque que a veces haya jugado malas pasadas la lluvia norteña. Pero aun con eso, es de los festivales que todo el que va repite. Con más de la mitad del cartel por anunciar todavía, ya tienen un line up que pocos vamos a poder rechazar.

Mad CoolMad Cool es el más joven pero, no por ello, el menos interesante. Con sólo 3 ediciones de vida se ha convertido en una de las peregrinaciones más masivas en cuanto a festivales. Criticado por unos, alabado por otros, con algunos problemas en la pasada edición que, seguro que este año como ya han anunciado, tienen más que controlados y solventados. Ofrece un cartel de vértigo con lo más selecto del panorama internacional y los más demandado del nacional.

Doctor Music FestivalVeteranos que vuelven con mucha fuerza después de años fuera de escena, como el Doctor Music, un festival legendario por el que han pasado estrellas del calibre de David Bowie o Bob Dylan. Se celebrará de nuevo en el Pirineo de Lleida, en un entorno rodeado de montañas y naturaleza, más que envidiable para este tipo de eventos. Para este esperado regreso, su “Reincarnation Edition” como ellos mismos la definen, están cocinando un cartel que sólo con ver el avance dan ganas de plantarse allí ya a coger sitio.

Por si no bastara con el dilema de los tres anteriores, llegan nuestros vecinos portugueses y ponen en la misma fecha el Nos Alive, que cuenta con muchos fieles seguidores en nuestro país.

A la espera de las confirmaciones que quedan en cada uno de ellos, vayan viendo, comparando y, si encuentran en uno algo que les mueva más que en otro, ¡a por él!

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here