Monterrosa estrena «Latencia», su álbum debut

286

MonterrosaMonterrosa, el atípico dúo de synthpop devenido de las inquietudes compartidas de Rocío Saiz (vocalista de Las Chillers) y Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ), acaba de publicar trabajo. «Latencia», su primer mini LP, es el relato de un viaje en el tiempo y de un proceso de aceptación interna que va desde los síntomas de la diferencia hasta la asunción completa de la personalidad del individuo, y la reconciliación final con los orígenes y el seno materno.

Es un sonido que se dispara en 1999 y cuya latencia no deja que se escuche hasta 2019, recogiendo por el camino las influencias de 20 años de pop electrónico: Pont Aeri, el sonido Play Station, Carlos Berlanga, Pet Shop Boys, L Kan, Miranda!, La Casa Azul, Fangoria, Chvrches, o Hannah Diamond.

Con 3 singles adelanto («Parálisis», «Me Manipulaste» y «Fauna») que acumulan ya más de 70.000 reproducciones en plataformas digitales, y numerosas fechas de directo por toda la geografía española, Monterrosa se establecen como una doble amenaza al status quo de la música convencional y normativa con esta pegadiza irrupción en el panorama actual.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here