Catorceefe

244

Sonorama(por @belenbellomier)

Lo de fijar una fecha para celebrar el amor no deja de tener más fines comerciales que otra
cosa. El amor se puede celebrar todos y cada uno de los días del año y en todas y cada una de las formas que uno crea conveniente, proyectándolo hacia aquello que nos hace sentirlo ya sea persona, cosa, lugar, etc. A mí personalmente se me quedó grabada una fecha en la que la celebración y demostración del amor hizo que me emocionara de una manera muy especial, bueno… yo y creo que todos los que estábamos allí. Tanto que a día de hoy lo recuerdo (y lo veo) y aún se me pone los pelos de punta.

Fue un 13 de agosto en una plaza abarrotada de un pueblo castellano celebrando el 20
aniversario de uno de los festivales más míticos de este país, Sonorama Ribera. Una banda, Sidonie, con un corazón INMENSO homenajeando a otra, Supersubmarina. No había ni una sola persona que no les estuviera echando de menos y nombrando constantemente en esa edición sonorámica tan única. Miles de personas capitaneadas por Marc Ros coreando sus canciones en esa Plaza que tiene un significado tan especial para todos los músicos y lanzándoles el mensaje “Eh! Estamos aquí y no nos olvidamos de vosotros! Os esperaremos lo que haga falta porque vais a volver!”

No me imagino ni de lejos qué debieron sentir Jose, Pope, Jaime y Juanca al ver esa unión de un montón de compañeros de profesión acompañando a Marc, Axel y Jes sobre el escenario arandino Radio 3, tocando sus temas, homenajeándoles, recordándoles en un aniversario tan complicado para ellos, haciéndoles estar presentes de una manera tan representativa, demostrando que su música estaba en cada rincón de ese festival y subiéndola al sitio más honorable: la Plaza del Trigo.

Para que una marea de gente, que ni se intuía dónde acababa, gritara sus temas como si realmente fueran ellos 4 los que realmente estuvieran allí arriba (que para todos de alguna manera lo estaban) convirtiendo el lema de ese festival “Espíritu Ribera” en su 20 aniversario en “Espíritu Supersubmarina”. No me lo imagino, pero intuyo que fue AMOR (y mucho) de lo que se les llenó el cuerpo aquel día al igual que al resto de personas que lo vivimos.

Como diría Sidonie, “os queremos”.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here