Si me dices adiós en Febrero…

503

La Habitación Roja(por @belenbellomier)

Hace unos días el inventor/fundador/artífice/ de este proyecto llamado 8como80 comenzaba dando la bienvenida a este mes con una canción, “Febrero”, que siempre me ha encantado a pesar de llevarme bastante mal con los Febreros. Y es que La Habitación Roja es mucha habitación… En otra ocasión me centraré en ellos, en su discografía y en ese Jorge que es una bendición musical.

Yo quiero usar este tema para despedir el mes porque, entre conversación y conversación con una persona a la que admiro muchísimo y sobre todo aprecio por como es, por el buen humor y el buen rollo que desprende siempre, porque es un dios en la producción musical, porque mezcla como nadie, porque le pone una pasión como pocos a su “zurra”, porque sabe de música más que cualquiera y jamás alardeara de ello, porque lleva la humildad por bandera y eso le honra muchísimo porque es pura energía (no sé si tendrá algo que ver con la Coca -Cola que se bebe a litros) y así lo transmite siempre, porque a buena persona no hay quien le gane y por mil motivos más… Como decía, entre charla y charla sobre bandas nuevas y otras no tanto, nuevos discos, El niño de Elche, el flamenco y Rosalía, Chimo Bayo y King África, robos en todas las modalidades, etc. me comentó que en este tema colaboran él y su mujer. Y, automáticamente, cuando me lo dijo la volví a escuchar con el volumen a tope para apreciar bien sus voces y ¡claro! si ya antes me gustaba, después de contármelo como que le voy a terminar cogiendo cariño al mes de Febrero.

Así que le digo adiós a este mes antes de tiempo con esta joya que le fascina al  editor, escrita por un tipo del que todos tenemos mucho que aprender con una banda de las mejores de este país y con la colaboración de un amigo de esos a los que debes estar dando gracias a la vida siempre por ponerlo en tu camino.

Sus voces aparecen también en el «Manual de Montaña Rusa» de Airbag, en temas como
“Nuestro Invierno” y “Tu Cumpleaños» o en el álbum «Unidad de Desplazamiento» de
Los Planetas en la mítica canción “Un Buen Día”… y seguramente en un montón más que
no me habrá contado, pero que la próxima vez que coincidamos me va a contar y a
cantar.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here