Las 8 (+8)… del 8M

321

Anni B SweetEl indie español no debe entender de género. Es música. Y ya. Sin embargo, la gran mayoría de voces que escuchamos son de hombres. Ellos cantan. Ellos escriben. Y, por tanto, ellos hablan de los temas que les preocupan, les conmueven o les irritan a ellos. Tiene lógica, escribimos de lo que nos sale de dentro. Pero ellas también cantan. Ellas también escriben. Y ellas tienen (y quieren) tener voz para hablar de los temas que les preocupan, les conmueven o les irritan a ellas. Desafortunadamente, ese género que no debería tener la música, como decíamos al principio, sí que decanta la balanza hacia uno de los extremos.

Hoy queremos escuchar esas voces. Que no están calladas. Pero que, muchas veces, son acalladas. La de Nina, de Morgan; la de Chío, de Borneo; la de Tania, de Ladilla Rusa; la de Marian, de Kuve; la de Angelina, de Apartamentos Acapulco; la de Anni B Sweet, la de Rosalía, la de Carmen Boza… Nombres de mujer, inquietudes de mujer, voz de mujer.

Normalmente nuestras listas son de 8 canciones. Pero, dado lo excepcional de esta fecha, hemos querido doblar nuestra apuesta y proponer una playlist de 8 (+8). Como siempre, esperamos tus sugerencias.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here