Los nuevos talentos de Ojeando

303

Ojeando Nuevos Talentos ya ha elegido a los 10 finalistas de la 10ª edición de este certamen de bandas emergentes. De ahí saldrán los 3 ganadores, así como el Accésit a la Mejor Banda Malagueña. Los grupos y solistas seleccionados son: Adolfo Jiménez, Emmet, Espidifunk, Flopper, Juan José García, La sudadera del Mánager, Old Fish, Primatah, Rey Chico y Victoria Ford.

OjeandoTodos ellos han sido invitados a participar este sábado, 16 de marzo, en un concierto que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Museo de El Molino de Ojén. Allí el público asistente y los seguidores del festival elegirán a los 3 ganadores, así como a la banda o solista malagueño.

«Para celebrar la 10ª edición del concurso hemos querido dar un mayor protagonismo a los fans de Ojeando a la hora de elegir a las bandas finalistas y ganadora», ha explicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien además ha valorado muy positivamente el nivel de los grupos que este año han participado en el certamen. «Hemos visto originalidad, innovación y mucho talento», ha destacado.

Durante el concierto del día 16, cada banda tocará 2 canciones y el jurado de Ojeando Festival, compuesto por músicos, críticos musicales, componentes de Ojeando, del Ayuntamiento de Ojény de otras entidades supramunicipales, además del público asistente, elegirán al ganador del «Premio Fundación SGAE», al primer y segundo finalista, así como el accésit a la Mejor Banda Malagueña. Igualmente, se contará con los votos recopilados a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Ojeando Festival.

El ganador del «Premio Fundación SGAE» recibirá un premio en metálico de 1.000 euros, y los dos finalistas y la banda malagueña, 200 euros cada uno. Además, actuarán en el transcurso de Ojeando Festival, que se celebrará los días 28 y 29 de junio, y el nombre de las cuatro bandas o solistas aparecerá en todo el material promocional. En 2019 la Fundación SGAE vuelve a colaborar por tercer año consecutivo con el certamen Ojeando, donde cada cita se descubren a nuevos talentos de bandas y solitas de pop, indie o rock andaluces. Como es tradición desde sus orígenes, la entidad ofrece apoyo y difusión a los músicos emergentes, creadores de nuevo cuño que serán también protagonistas en la cita 2019 de esta muestra.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here