Cala Vento lo quieren «todo»

275

Cala Vento«Todo» es el 2º single de adelanto de «Balanceo», el tercer disco de Cala Vento. Una canción que se desmarca del estilo habitual de la banda hasta la fecha. Introducción a lo Chili Peppers/Biffy Clyro, estrofas a lo punk-rock, estribillos a lo Weezer y un interludio rapeado con la colaboración de Cándido Gálvez, cantante de Viva Belgrado. «Todo» es el equilibrio entre la amplitud y la concreción, entre la guerra y la armonía y entre la herencia y la vanguardia.

El videoclip ha sido realizado por Aleix y Joan y mezcla imágenes grabadas por Lucas Hope y José Angel Acinas durante el final de gira de «Fruto Panorama» (anterior disco de la banda) e imágenes grabadas en formato Super 8 por Rubén Almonacid.

Cala Vento son una rara avis dentro de nuestro panorama musical. No sólo por su formación de dúo de guitarra, batería y voz, que algunas veces puede sonar como una rabiosa banda de 5 miembros y otras, como un intimista cantautor a pie de calle, sino también por su sinceridad, por su sencillez y especialmente por su conexión a un mundo que parece estar a punto de desaparecer. Joan y Aleix son dos amigos de L’Empordà que se juntaron en 2015 con la intención de emular la fórmula de Japandroids. Sin embargo, aparecieron unas canciones más próximas a Los Planetas más espídicos y al universo de Nueva Vulcano: letras muy directas, poco pretenciosas, genuinas y con esa delgada línea entre lo individual y lo colectivo.

En estos 4 años, y siempre con la ayuda en estudio de Eric Fuentes y Santi García, Cala Vento ha grabado 3 discos: ‘Cala Vento’ (BCore Disc, 2016), ‘Fruto Panorama’ (BCore Disc, 2017) y ‘Balanceo’ (Montgrí, 2019).

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here