Morgan arrasa en los Premios MIN

229
Morgan
(Foto José Báez para El País)

Morgan han sido los indiscutibles ganadores de los Premios MIN. La banda madrileña y su último trabajo «Air» se hicieron con 5 de los 6 premios a los que estaban nominados: «Mejor Álbum de Rock», Premio Eventbrite a «Mejor Directo», Premio Sae Institute a la «Mejor Producción», Premio AIE al «Mejor Artista» y Premio The Orchard al «Álbum del Año».

Reconocimientos que no sólo premian a Morgan, sino también a Nina de Juan, la voz de la banda. Un paso más hacia la efectiva igualdad entre hombres y mujeres, también en la industria musical. «Todavía hay mucho trabajo por hacer. Pero no sólo en la música, sino en la vida en general. Supongo que empieza por la educación cuando eres pequeño, porque hay muchos problemas en esas diferencias que nos enseñan. Cuando lo que teníamos que haber hecho es currar para justo lo contrario, para igualar. Creo que aún hay camino por hacer, pero se está concienciando. Hay que seguir reivindicando porque, cuanto más ruido hagamos, antes llegará la solución. Es algo que está tan metido dentro de nosotros que es difícil de erradicar. Por eso no hay que dejar de intentarlo», como nos decía el pasado 8M la propia Nina de Juan en la entrevista que publicábamos aquí.

Los Premios MIN son la cita anual en la que industria discográfica independiente distingue a sus mejores embajadores del pasado año.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here