Fernando Alfaro entra en la recta final de su gira «Sangre en los surcos»

417

Fernando AlfaroLa gira del proyecto de Fernando Alfaro llamado Dark Folk Trio entra en su recta final. 3 nuevas fechas (Barcelona, Valencia y Madrid), a las que podrían sumarse más, anuncian el epílogo a este formato de directo tan especial, a medio camino entre la más absoluta de las soledades interpretativas y la mínima compañía, la de Eloy Bernal (teclados, batería, percusión, armónica y coros) y Joel García (guitarras, bajo, teclado, banjo y coros), que dan cobertura a Fernando (guitarra y voz).

De esta forma van a terminar de presentar «Sangre en los surcos», que no es más que una parte de las 3 décadas de carrera musical de Fernando Alfaro condensadas, en un ejercicio de introspección, en 21 canciones: 4 temas nuevos y 17 clásicos de sus otras vidas. Un disco pletórico y austero en concepto, con muchos huecos para que pasen cosas y deambulen los espíritus.

Todo esto para darle sentido al romántico, por preternatural y de otro mundo, universo, forjado a golpe de vida, de Fernando Alfaro, uno de los nombres fundamentales del indie español. Un mundo sin dioses, lleno de fantasmas. Fantasmas que saldrán al escenario invitados por los acordes de los instrumentos del trío. Y en el fondo de éste, las huellas de Ricardo, el que ardió, el que inspiró la legendaria «Magic!», y el que, a fin de cuentas, dejó su sangre en los surcos.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here