Las 8 de… Marzo

152

Este mes de Marzo, transición del invierno a la primavera, nos regala 8 canciones con las que celebrar el tan esperado cambio de estación. Absténganse alérgicos a la diversidad, porque aquí vamos a ir desde la frescura de Carolina Durante hasta la melancolía de La Casa Azul, pasando por el pop más psicodélico de Anni B Sweet.

  • «El final del amor eterno» (La Casa Azul): el nuevo disco de Guille Milkyway y los suyos nos traía alguna sorpresa, como este corte que es emoción y resignación. Ese contraste entre letras tristes y músicas eufóricas que tan locos nos vuelve, y en cuyo arte este disco es un auténtico máster.
  • «Joder, no sé» (Carolina Durante): el primer adelanto del álbum debut de la banda madrileña devuelve las guitarras al lugar que merecen. Un tema que, desde un ángulo de distorsión intensa pero preciosista, retrata a la perfección ese clima actual sujeto a la tiranía del algoritmo y al intenso pero frustrante placer de lo inmediato.
  • «Cerezas» (McEnroe): los bilbaínos, uno de los referentes del indie español, regresan con una espléndida canción romántica y evocadora que reivindica el amor en las cosas sencillas.
  • «Buen viaje» (Anni B Sweet): es un trallazo de pop psicodélico propulsado por sintetizadores de sonido retro en el que, aunque pervive en su melodía esa herencia de los 60s y 70s que ha nutrido sus canciones desde el principio, deriva a territorios absolutamente contemporáneos con un impetuoso arranque electrónico.
  • «Todo» (Cala Vento): una canción que se desmarca del estilo habitual de la banda hasta la fecha. Introducción a lo Chili Peppers/Biffy Clyro, estrofas a lo punk-rock, estribillos a lo Weezer y un interludio rapeado con la colaboración de Cándido Gálvez, cantante de Viva Belgrado.
  • «Buenas intenciones» (Dorian ft. Nita): cantada a dúo por Marc Dorian y Nita, inimitable vocalista de Fuel Fandango, muestra una enorme compenetración entre la banda y la cantante cordobesa. Contiene una de las letras más hermosas, oscuras y emotivas de todo el repertorio de Dorian, y un sonido atravesado por el electro, el synth pop y guiños a ciertos ritmos urbanos.
  • «El mundo es tuyo» (Kuve): en este tema de Maryan Frutos y los suyos sobresalen las guitarras y los sintetizadores, que se unen con elegancia, llevando un paso más allá el espacio sonoro, destacando la profundidad en el sonido.
  • «Baila» (Las Chillers): el 2º adelanto del que será el primer EP de temas propios de Las Chillers. Un single que, sin duda, se apoderará de las pistas de baile de todo el país.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here