El setlist de Viva Suecia en La Riviera

404
Viva Suecia
(Foto Rafa Ariño)

El jueves por la noche había muchas miradas puestas sobre el escenario de La Riviera. A Viva Suecia le tocaba plaza importante, y muchos de sus movimientos se iban a mirar con lupa. Qué poco tiempo hace cuando a los «suecos» los colocaban en los carteles de festivales a 1ª hora. Parece que fue ayer, y en nada han llenado uno de los templos del indie español. De ahí que hubiera que cuidar los detalles al milímetro. Entre ellos, uno fundamental: el setlist.

Los murcianos no han querido ser autocomplacientes con el repertorio. Podían haber arrancado con alguno de sus hits (que ya empiezan a coleccionar a puñados), pero prefirieron tirar de la nostalgia, con canciones menos trilladas en los directos. Y, así, arrancaron con las densas «La Estrella de David» y «Nadie te devolverá el favor» para ir entrando en calor. Una apuesta arriesgada, pero absolutamente certera, teniendo en cuenta el potencial que emana de sus canciones.

Un crescendo que les fue llevando a lo largo de sus escasos 2 discos (cualquiera lo diría, teniendo en cuenta la cantidad de canciones que ya se han convertido en himnos) para regalarnos un recorrido por «La fuerza mayor» y «Otros principios fundamentales», con el impagable homenaje a Héroes del Silencio con «La sirena varada». O la aparición de Juan Alberto, de Niños Mutantes, para hacer «Los años».

Después de «Hemos ganado tiempo» llegó el bis. El climax lo trajeron en la recta final del concierto la ya archicantada «Bien por ti» y una de las últimas incorporaciones, «Amar el conflicto», puente entre el 2º disco y el 3º, que ya se ve en el horizonte. Para entonces, los suecos no van a tener bastante con dos rivieras…

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here