New Order, cabeza de cartel del Weekend City Madrid

309

Weekend CityWeekend City Madrid hace pública su 2ª entrega artística con una de las apuestas internacionales más fuertes de finales de verano, la legendaria banda británica New Order. Partiendo de las cenizas de la histórica banda de post-punk Joy Division, nació New Order, que triunfó sobre la tragedia y se convirtió en uno de los grupos más influyentes y aclamados de los años ochenta. Cuando Ian Curtis, la carismática voz de Joy Division, se quitó la vida de manera trágica, el trío restante, Bernard Sumner (guitarrista), Peter Hook (bajista) y Stephen Morris (baterista) disolvieron el grupo pero no mucho más tarde crearon New Order, con la incorporación de Gillian Gilbert (teclista y guitarrista). Sumner tuvo que ponerse al frente de la banda como vocalista.

El festival también se dirige a las nuevas generaciones amantes de la música urbana y sus variantes y con ellos se alía de forma sólida confirmando la actuación por un lado de uno de los artistas de hip hop más sobresalientes de los últimos cinco años, Dellafuente, un artista granadino que ha revolucionado el modo de entender la música y el marketing.
El rock&roll de la banda del barrio madrileño de Alameda de Osuna, Sidecars, también es otro de los nombres fuertes del Weekend City Madrid en su 1ª edición. En el apartado más libre se confirma la participación de la banda más ecléctica y original que ha parido este país, el dúo onubense Antílopez, imprescindibles en cualquier evento musical.

Weekend City Madrid, que se celebrará en 20 y 21 de septiembre, contará con dos áreas diferenciadas en estilos musicales: un área urbana con dos escenarios donde habrá trap, rap, indie, rock, fusión y mestizaje; y un área electrónica donde estarán los mejores djs nacionales e internacionales del panorama actual.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here