Cala Vento quieren sonar con su nuevo disco «como una manada de caballos desbocados»

149

Cala Vento«Balanceo», tercer disco de Cala Vento, ya está disponible en tiendas físicas. Quienes quieran hacerse con él en formato digital tendrán que esperar aún hasta el próximo día 24 de abril. Para celebrar la salida de este disco los propios Joan y Aleix anunciaron en sus redes una pequeña gira de presentación, 5 conciertos gratuitos en salas pequeñas sólo para aquellos que hayan comprado el disco físicamente (preorder no) en las respectivos FNAC de cada ciudad.

«A pesar de todo, hemos salido adelante y hemos conseguido que «Balanceo» suene distinto y suene a Cala Vento, utilizando más instrumentos que nunca sin ningún tipo de prejuicio y sin escatimar horas en su grabación. Guitarra eléctrica, barítono, acústica y española, bajo, piano, sintetizadores, trompeta, trombón, saxo, dos sets de batería distintos y varias percusiones se han convertido en las nuevas herramientas de trabajo. Buscábamos la manera de ofrecer una experiencia total, lo más parecida posible a los conciertos en directo. Es decir, sonar gigante, como una manada de caballos desbocados; sonar intenso, como una majada de ovejas; sonar elegante, como un banco de peces».

Grabado bajo la supervisión de Eric Fuentes y Santi García, máximo artífice del sonido Cala Vento, y grabado en el estudio Gismo7 de Motril («El Shock de Leia» de Lagartija Nick, «Cronolánea» de Lori Meyers), «Balanceo» es la primera referencia de Montgrí, su propio sello discográfico. La portada está diseñada por Newnow Collectiva a.k.a Roger Serret i Ricou + Sara V. Mallo, con una fotografía de Anna Izquierdo.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here