El FIV, mucho más que un festival

377
FIV
(Foto Javier Rosa)

El FIV de Vilalba es una cita para todos los públicos, que ofrece formación y gastronomía en un entorno natural y cultural único. Durante sus últimas 2 ediciones, el encuentro ha incorporado a su programa exposiciones, proyección de películas y una serie de conferencias abiertas al público sobre temáticas relacionadas con la música, impartidas por grandes profesionales del sector.

En esta 12ª edición, el FIV ha programado 2 charlas: una de ellas a cargo del periodista musical Javier Becerra, bajo el título «Grandes historias del pop para gente pequeña», con el fin de introducir a los niños en el mundo de la música y sus más grandes figuras a golpe de diversión y sorpresa (sábado 27, a las 18.30h, en el Auditorio Carmen Estévez). Por su parte, la Social media Manager Ana Medina conducirá la conferencia «¿Qué se esconde detrás de los community managers de un festival?» (viernes 26, a las 18.30h, en el Auditorio Carmen Estévez). 

Además, en el FIV se proyectarán las películas «20.000 días en la Tierra» –sobre el músico e icono cultural Nick Cave- (viernes 26 de abril, a las 16.30h, en el Centro Cultural de Vilalba) y «Oasis: Supersonic» -una mirada a la vida y la música de la famosa banda británica- (sábado 27 de abril, a las 16.30h, en el Centro Cultural de Villaba).

Asimismo, a la cita no faltará tampoco un concierto gratuito el sábado al mediodía en el Auditorio Carmen Estévez, a modo de plataforma para artistas emergentes, que cuenta también con la participación de la Banda de Música de Vilalba, que será la encargada de abrir la sesión con un divertido recital de versiones del mejor pop-rock nacional e internacional.

Este 2019, la exposición del FIV estará también protagonizada por la Banda de Música de Vilalba. La muestra se asomará a la historia de la formación desde sus orígenes hasta la actualidad a través de una completa colección de fotografías (viernes 26 y sábado 27, de 12.00 a 20.00h, en el Auditorio Carmen Estévez).

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here