Matt Kivel lanza mañana su nuevo disco

265

Tras lanzar los sencillos «two braids» y «l.a. coliseum», Matt Kivel presenta mañana su nuevo álbum titulado «Last night in America», lanzado por el sello independiente Pedro y El Lobo. Para Matt Kivel, este disco es una especie de culminación, tanto de sus viajes por Estados Unidos, como de su proyecto musical como solista. Aunque comenzó a escribir las letras cuando aún vivía en Los Ángeles y actualmente reside en Nueva York, fue en Austin donde encontró un paisaje quieto y silvestre que le inspiró a terminar las canciones y grabarlas, tocando todos los instrumentos y creando todos los sonidos él mismo desde su casa. Esta producción minimalista dio como resultado un álbum que contiene los elementos más puros de la música de Matt: guitarra, voz y texturas sutiles.

Visto de lejos, «Last Night In America» es un álbum bonito, tranquilo y fácil de escuchar. Es una mezcla de piezas cortas de ambient y canciones en las que folk, lo-fi e indie-pop se diluyen suavemente. Visto de cerca, es una obra maestra en la que cada palabra, cada sonido y cada silencio está cuidadosamente acomodado con una intención. Uno de esos discos que se desenvuelve poco a poco y revela nuevos secretos conforme pasas tiempo dentro de él. Las letras se encienden como videos caseros borrosos y movidos que de pronto hacen zoom para enfocar una imagen específica: el cigarrillo apretado entre los dientes, una risa nerviosa con aliento a vodka, los pies sumergidos en la orilla del arroyo, un cielo repleto de aves.

El título del álbum, al igual que las canciones, puede tener distintas interpretaciones. Quizá se refiere a la última noche que alguien pasa en América y se encuentra recordando historias vividas ahí… o tal vez a que anoche en América pasaron todas las historias relatadas en el disco. Es un álbum emotivo, lleno de momentos pequeños que cargan con verdades enormes. Es el tipo de álbum que se recompensa al escuchar atento y paciente.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here