Llega “Universo por estrenar”, la aventura más estimulante de Anni B Sweet

183

Anni B SweetAnni B Sweet lo ha conseguido con «Universo por estrenar»: en su 4º álbum y 1º en español ha logrado conjugar esa extraordinaria voz que eriza la piel con unas letras excelentes, y llevar sus influencias de los 60 y 70 (Phil Spektor, la psicodelia de Pink Floyd, Triana o la música de Ennio Morricone, entre otros) a un sonido actual y absolutamente internacional.

Ha conseguido aunar la canción pop perfecta a la experimentación y el riesgo. Ha creado un estilo propio al que solo el sonido le puede acercar a artistas como Tame Impala o Temples, pero con un sello único como ocurre en «Buen viaje». La cantante malagueña sale de su zona de confort, explorando nuevas formas de escribir, abriéndose a un nuevo universo, profundizando en su mundo interior, una nueva forma de ser y de pensar que le ha abierto la puerta a un paisaje infinito que maravilla y desde donde puede llegar con su música a dónde quiera. En las letras de «Universo por estrenar» hay melancolía, deseos, tristeza, dudas, arrepentimiento, pero también una voluntad firme de cambiar las cosas, hay un «basta ya» de oscuridad y vamos a luchar por lo que de verdad importa, vamos a ser nosotros mismos. Adiós al miedo y a los fantasmas.

Las 12 canciones de «Universo por estrenar» están grabadas en Londres, producidas por James Bagshaw (líder y productor de Temples) entre noviembre y  diciembre del 2018. Masterizado en EEUU por Greg Calvi y en España por Ángel Luján. Mezclado por Javier Doria. Todo el arte del disco es del muralista e ilustrador mexicano Pogo, autor de portadas para Tame Impala o Ariel Pink, entre otros.

Desde sus comienzos en 2009 a Anni B Sweet sólo la habíamos escuchado cantar en español colaborando con Zoé (Poli), Coque Malla (No puedo vivir sin ti), Love of LesbianLori Meyers y otras grandes estrellas de la música; con su primer álbum y gracias a su versión de «Take on Me» de A-há recorrió Europa y Asia y apareció en medios internacionales tan potentes como VH1.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here