El Mallorca Live se confirma como uno de los grandes festivales

150
Mallorca Live Festival
(Foto Javier Bragado)

El Mallorca Live Festival 2019 ha puesto su broche final este sábado con una 2ª jornada a punto de colgar el cartel de entradas agotadas. El festival balear ha concluido con más de 33.500 asistentes en el fin de semana. Una cita caracterizada por su eclecticismo en su cartel y por una nueva zona dedicada a la restauración, el descanso y las experiencias bautizada como The Town, una de las sorpresas del fin de semana.

Pero el protagonista del día fue, sin lugar a dudas, Jamiroquai con su única actuación en España en 2019, que arrastró hasta el Antigüo Aquapark de Calvià a público procedente de toda la península y de diferentes países europeos. Tras 14 años sin pisar la isla, en la que rodó su famoso videoclip «Love Foolosophy» junto a la modelo Heidi Klum, la banda del caristmático Jay Kay consiguió que miles de personas bailara al ritmo de clásicos como «Cosmic Girl» o «Little L».

Frente al Escenario INNSIDE by Meliá destacaba la habitación de hotel que el patrocinador principal del Mallorca Live ha diseñado para la ocasión. Ha sido la primera vez que un festivalero ha podido pasar la noche dentro del recinto de un festival con todas las comodidades que se encuentran en las suite de la cadena hotelera del grupo Meliá Hotels International.

Viva Suecia
(Foto Xavi Torrent)

También destacó la actuación de los británicos The Vaccines, conquistadores de los festivaleros más fieles. Un escenario por el que también desfilaron Fuel Fandango en la celebración del 10º aniversario de la banda liderada por Nita y Ale Acosta; los murcianos Viva Suecia, cabezas de cartel de cualquier festival nacional que se precie; Ramón Mirabet, Isla Iglú o DJ Coco, que una vez más fue el responsable de cerrar el escenario principal del Mallorca Live Festival.

Las bandas más emergentes vibraron en el Escenario FiraB!, alterno en su programación al escenario principal, que contó con los mallorquines Lava Fizz y Sweet Poo Smell, el rock de Side Chick o la peculiar propuesta de los ibicencos The Market Noise.

Otros de los trinufadores de la noche fueron los gallegos Novedades Carminha y el granadino DELLAFUENTE que, además de triunfar con sus respectivos conciertos, protagonizaron uno de los momentos más memorables del fin de semana cuando se juntaron en el Escenario Estrella Damm. A primera hora de la tarde, el ganador del Mallorca Live Talent Andrew B. Flat Vega se había encargado de abrir este sábado del festival, seguido de la banda mallorquina Dinamo.

Second
(Foto Andrés Iglesias)

Los argentinos Babasónicos, representantes del otro lado del charco esta noche, caldearon el ambiente y los murcianos Second demostraron que el indie goza de buena salud. La noche se cerraba con algunas de las propuestas de electrónica más interesantes del momento, con la actuación de Baiuca, la maestría a los platos de Dixon o la imprescindible sesión de Mathew Jonson.

Los más de 5 mil metros cuadrados dedicados a The Town también incluían el market, donde se podían encontrar distintas tiendas de ropa o música, y la nueva zona de restauración con más de 50 propuestas gastronómicas distintas en una veintena de puestos.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here