Primavera Sound, 19 años de excepcionalidad

348
Primavera Sound
(Foto Paco Amate)

La 19ª edición de Primavera Sound arranca hoy oficialmente con el concierto del quinteto barcelonés Kelly Kapøwsky en la sala Apolo de Barcelona. Y no se detendrá hasta la madrugada del domingo 2 de junio al lunes, cuando DJ Coco ponga el broche de oro en esa misma sala. Si van a parpadear, háganlo ahora porque este año hay más Primavera Sound que nunca.

Hay 295 artistas que ofrecerán 331 actuaciones a lo largo de una semana. Vienen desde casi 40 países distintos y cada uno lo hace con su propia forma de entender la música. Puede ser la exuberancia escénica de Janelle Monáe o el minimalismo de Terry Riley & Gyan Riley. El trap descarnado de Rico Nasty o el folk envolvente de Big Thief. El desparpajo escénico de las japonesas Chai o la precisión científica de Apparat. Los cuatro baterías de Sons of Kemet XL. J Balvin como icono global de la música latina. The Messthetics con sus dos miembros de Fugazi. La reunión de Stereolab. Solange. Shellac, siempre Shellac. Nina Kraviz. DJ Playero. Miley Cyrus. Él Mató a un Policía Motorizado con J de Los Planetas, Amaia y Manu Ferrón. Rosalía después de una conquista del mundo que zarpó desde Barcelona. Jarvis Cocker con nuevo espectáculo y como DJ. Tame Impala. DJ Rosario & Sama Yax, dos DJs de la casa, cerrando el escenario Ray-Ban la noche del sábado. Podríamos seguir y seguir y seguir, pero seguro que cada persona encuentra un momento extraordinario de los que no se pueden cuantificar. En Primavera Sound siempre hay muchas cosas que se salen de la norma.

Habrá récord de asistencia

Primavera Sound
(Foto Paco Amate)

Habiendo aumentado el aforo diario en el Parc del Fòrum hasta las 64.500 personas por jornada, a estas alturas ya podemos confirmar que el sábado 1 de junio será el día de mayor afluencia de la historia de Primavera Sound. A falta de las cifras de ventas de los últimos días, la previsión es que la asistencia crezca también en números absolutos y la apertura del festival hacia nuevos públicos se vea rubricada sin dejar de lado a toda la generación que ha crecido con Primavera Sound. El sábado, sin duda, tendremos muchas cosas que celebrar… Así que recomendamos tener los ojos (y los oídos) muy abiertos.

Hay 22 escenarios. 17 de ellos en el Parc del Fòrum y otros 5 repartidos por Primavera a la Ciutat. En el recinto principal se suman El Punto by adidas Originals, un espacio en forma de pista de fútbol callejero comisariado por Yung Beef, además de Your Heineken Stage con su homenaje a los auténticos fans, Seat Village Stage con su decidida apuesta por el hip hop y OCB Paper Sessions con actuaciones íntimas rodeadas de agua. Sin olvidar Abaixadors10 en el centro de la ciudad, que más allá de ser el hogar de Radio Primavera Sound este año acogerá tres conciertos gratuitos de Cuco, Hatchie y Tirzah de la mano de Living Primavera by IKEA.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here