Primavera Sound, más que música

410
Primavera Sound
(Foto Enric Pamies)

Hay más que paridad de género. The New Normal es, entre otras cosas, que el 50,77% de artistas del cartel de un festival como Primavera Sound sean femeninas. El 41,92% son hombres, el 6,53% responde a proyectos mixtos y un 0,76% se define como no binario.

Hay más de 6000 personas involucradas. Producción, barras, información, limpieza, artistas, técnicos, logística, seguridad, transporte… Miles de personas trabajando para que el festival sea lo más cómodo, seguro y divertido posible.

Hay compromiso. Con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que Primavera Sound ha suscrito en un acuerdo que quiere luchar por un mundo y un festivales mejores. Con Nobody is Normal, el nuevo protocolo de sensibilización y atención contra las agresiones a las que están expuestas aquellas personas que desafían las normas de género. Con las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Primavera Sound, que este año incluyen como novedad el vaso reutilizable (otro aspecto al que habrá que mirar atentamente) y que afianzan las colaboraciones con Formació i Treball, Banc dels Aliments y Save The Children entre otras organizaciones.

Toda una experiencia

Primavera Sound
(Foto Paco Amate)

Alrededor de la música van a pasar muchas cosas durante esta semana, como una nueva edición de Primmmavera, el cartel gastronómico del festival que este año presentará una barra gourmet con la colaboración de Josper y el Go Beach Restaurant como principales novedades, además de una propuesta culinaria global protagonizada por restaurantes de la ciudad y food trucks de todo tipo. Pero también sorprenderá la nueva rambla de entrada al festival presentada por Pull&Bear, la zona de los dos escenarios principales se teñirá de verde y algunos afortunados vivirán el festival desde dentro en la Casa Ikea instalada en la zona Primavera Bits.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here