La primavera de Presumido

214

PresumidoLa primavera no empieza cuando lo dice El Corte Inglés. La primavera empieza cuando lo dicen Presumido. Los gallegos siguen publicando trabajos a través de su nuevo sello, Presumido Records (creado tras empeñar sus instrumentos para pagar su libertad discográfica). En esta ocasión, el lanzamiento incluye 3 canciones: «Lágrimas de belladona», «A la guillotina el miedo» y «Más duro que tu cara». La producción, grabación y mezcla ha ido a cargo una vez más de Iago Lorenzo y está Masterizado en 24-96 Mastering (Alemania) por Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, Mando Diao, Wolf Alice, The Kooks…).

Este nuevo EP -Primavera-, bebe de artistas internacionales como Foster The People, St. Vincent, Junior Boys, Apparat… Si quisiésemos ubicar a Presumido y su obra en España, serían claramente el lado oscuro y canalla de bandas de pop electrónico como La Casa Azul o Dorian. Su música salta constantemente entre los momentos de baile y las oscuras catacumbas del ser humano; 2 mundos que casan perfectamente a través de unas letras profundamente marcadas por esa retranca gallega en peligro de extinción.

Así como algunas canciones de su anterior EP «Invierno» ya son consideradas himnos del Pop Electrónico patrio por prensa y público, bien seguro que las canciones de «Primavera» pronto pasarán a formar parte indispensable de su cancionero. Presumido crece de forma exponencial a cada paso que da, habiendo dejado ya profundas huellas en eventos tan prestigiosos como la World Pride, El Día de Los Museos de Radio 3… y este verano seguro que seguirán sumando fieles seguidores en festivales como Sonorama Ribera, Portamérica, etc.

Primavera ha sido grabado en diferentes refugios de montaña sólo accesibles una vez remite la estación invernal. Las estaciones de Presumido siguen su camino con un ritmo implacable y riguroso, ordenadas y cambiantes como los ciclos naturales.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here