Primavera Sound anuncia su desembarco en Los Angeles

410

Primavera SoundSi han parpadeado en algún momento, estas son algunas de las imágenes de Primavera Sound 2019. FKA twigs blandiendo una espada en el 7º cielo. Charli XCX y Christine and the Queens estrenando colaboración en el escenario. Kevin Parker surcando los mares psicodélicos a bordo de Tame Impala. Janelle Monáe autoproclamándose reina del mundo. 070 Shake enseñándonos lo que debería ser el hip hop en 2019 poco después de que Nas nos recordara lo que siempre ha sido. El revolcón pop de Carly Rae Jepsen. La deuda saldada con Guided by Voices. Nina Kraviz trascendiendo el DJ Set. El ritual iniciático de María José Llergo en el Auditori del Fòrum. Una invasión de escenario en el concierto de Japanese con aparición estelar de Yung Beef. El masaje abrasivo de Carcass. Ivy Queen sacando brillo al perreo más reivindicativo. Sons of Kemet desbordando los límites del jazz con sus cuatro baterías. Miley Cyrus estrenando sus nuevas canciones. Justin Vernon, los hermanos Dessner y Julien Baker fundidos encima de un escenario en un abrazo colaborativo.

No hay que cerrar los ojos todavía

Primavera SoundHacer balance cuando todavía quedan unas cuantas horas de Primavera Sound es un ejercicio de riesgo porque en el Parc del Fòrum siempre están pasando cosas. Los shows de Rosalía, J Balvin, Solange, James Blake, Stereolab y Jarvis Cocker rubricarán esta noche una edición histórica por muchos motivos: por ser la primera en conseguir la paridad encima del escenario y por congregar a más de 220.000 asistentes a lo largo de toda la semana, con el récord histórico de hoy sábado en el que se superará la barrera de las 63.000 personas. La edición 2019, que se despedirá mañana con otra jornada gratuita liderada por Filthy Friends, Cupido y Christina Rosenvinge, quedará grabada como la de The New Normal, en la que el presente ha sido finalmente femenino, las fronteras se han derribado y lo excepcional se ha convertido en lo normal.

Ya hay que mirar hacia Primavera Sound 2020. Cuando acabe de sonar la última canción de la sesión de DJ Coco en la sala Apolo la madrugada del lunes, Primavera Sound se adentrará en la celebración de su 20º aniversario. Primavera Sound 2020 englobará acontecimientos en todo el mundo, entre ellos la 1ª edición de Primavera Sound Los Angeles, que desembarcará el 19 y 20 de septiembre de 2020 en el Los Angeles State Historic Park de la icónica ciudad. Fiel a la filosofía del evento, el nuevo festival ofrecerá un cartel singular marca de la casa en un entorno urbano privilegiado, y se sumará a Oporto como ciudad en la que vivir la experiencia Primavera Sound.

Ya hay fechas para Barcelona y Porto. Primavera Sound 2020 Barcelona se celebrará del 4 al 6 de junio de 2020 en el Parc del Fòrum, mientras que la 9ª edición de Porto llegará del 11 al 13 de junio al Parque da Cidade de la ciudad lusa.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here