Sonidos líquidos, festival sostenible

178
Sonidos Líquidos
(Foto de Javier Rosa)

La 9ª edición de Sonidos Líquidos se ha despedido con un Malvasía Volcánica Weekend que acogió a más de 4.000 personas. El festival canario, que empieza a poner las islas como referente del indie español, ofreció entre el viernes 7 y el sábado 8 de junio más de 14 horas de música en directo en dos escenarios diferentes.

La Plaza del Almacén era la encargada de inaugurar el espectáculo en la tarde del viernes, con las actuaciones de Lajalada y Second, dos bandas que lograron con sus potentes directos superar la asistencia del público con respecto a la edición anterior. Ya el sábado, el «escenario utópico» de Bodega La Geria reunió alrededor de 3.000 personas que no quisieron faltar a esta gran cita con la música en uno de los paisajes más representativos y espectaculares de Lanzarote.

Los ritmos vibrantes de Colectivo Panamera o el rock and roll de King Salami and the Cumberland 3 abrieron el apetito de los festivaleros durante las primeras horas, para poco después corear sin descanso los himnos de Viva Suecia. Tras ellos, La Geria vivió una auténtica revolución a manos de la arrolladora energía de !!! (ChkChkChk). Los estadounidenses montaron una fiesta estelar que tuvo digno relevo con la contagiosa música de Delaporte y la sesión electrónica de Serial Killerz.

Un festival sostenible y sin humos

Sonidos Líquidos
(Foto de Javier Rosa)

La sostenibilidad y el cuidado del entorno fueron, un año más, puntos clave en el Malvasía Volcánica Weekend. Para esta edición, el festival puso en marcha más de 72 medidas de sostenibilidad. Por ello, a los vasos de plástico duro reutilizables y los envases biodegradables se unieron por primera vez el uso de pajitas reutilizables de bambú, y la sustitución de los tickets para las consumiciones por «coins» de plástico, que se reutilizarán en otras ediciones, eliminando los de papel.

En cuestiones de movilidad, el uso del servicio de autobuses exclusivo para llegar al festival desde distintos puntos de la Isla, fue todo un éxito, y nuevamente se usaron vehículos híbridos y eléctricos para el traslado de artistas al recinto.

Como novedad para la III Edición de la campaña «Ponle alas a tus colillas» se contó con la presencia del «Sr. Ciguarro», que ayudó a concienciar sobre el uso de ceniceros que se repartían de forma gratuita. Las colillas que se recolectaron van en forma de donativo para la Asociación «Viento del Noroeste».

«Sonamos contigo» fue otra de las acciones llevadas a cabo, en esta ocasión, para ayudar a las asociaciones que quieren hacer de Lanzarote una sociedad más igualitaria, integradora, justa y solidaria.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here