Con Xoel López y Miss Caffeina, el cartel del Low Festival llega a los 50 nombres

285

Xoel López10 nuevos nombres se unen al cartel de Low Festival 2019, bandas que  compartirán escenario y recinto con New Order, Foals, Bastille, Vetusta Morla, , Cut Copy o Ladytron, entre muchos otros. Estas nuevas confirmaciones, encabezadas por Xoel López y Miss Caffeina, abarcan una gran variedad de estilos que pondrá, un año más, a Low a la cabeza de los festivales nacionales del verano.

Xoel López, con 14 discos a sus espaldas y más de 20 años de trayectoria musical, llevará a Benidorm sus sonidos de pop-rock alternativo y el folk clásico. El gallego será el encargado de llevar a Benidorm sus atrevidos juegos de stereos y riffs con temas de toda su trayectoria, incluyendo «Sueños y Pan», con el que alcanzó la madurez musical plena.

Siguiendo en el plano nacional, Miss Caffeina, encabezados por Alberto Jiménez, acaba de publicar «Oh Long Johnson», un disco repleto de temas ya convertidos en himnos como «Merlí» o «Reina».

Otra de las grandes confirmaciones de esta tanda es Alice Wonder: la joven creadora es una de las grandes representantes del cambio generacional en la escena independiente española. Con apenas 21 años ya ha conseguido sorprender con su disco debut, «Firekid» y se ha posicionado como una de las grandes referencias gracias a la mezcla de sonidos del jazz, blues y soul con su profunda voz.

Una gran variedad de estilos

Low FestivalAdemás, Yuksek, uno de los grandes abanderados de la música electrónica; el dúo londinense Nova Twins, que traerá toda su feroz energía a la pista con su enérgico sonido y su mezcla de sonido hard rockero 100% auténtico; Las Ligas Menores, la banda argentina bendecida por Santiago Motorizado; la valenciana Ley DJ, encargada de cerrar la noche del viernes con su sesión repleta de indie-dance, clásicos pop-rock y hits de los 80; los madrileños His Majesty The King, con su sonido punk, en lo que promete ser uno de los conciertos más salvajes del Low; y Holy Bouncer, con el rock más puro con su mezcla de guitarras y sonidos tradicionales.

Con estos 10 nuevos nombres, y a falta de una última tanda de DJs, el cartel de Low Festival 2019 alcanza ya los 50 nombres.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here