Viva Suecia lo han vuelto a hacer

348

Viva SueciaHoy llega una de las noticias más esperadas del panorama musical: Viva Suecia lanzan «Lo que te mereces», el primer single de lo que será su nuevo álbum, que se publica el 4 de octubre. Ya está disponible en todas las plataformas digitales, con un estribillo muy «sueco»: «Deberíamos decir más veces, te deseo lo que te mereces, pero pierde fuerza entre los dientes».

Hoy estrenan el lyric video, un plano secuencia en un travelling horizontal de ida y vuelta, idea original de los propios Viva Suecia.

Se publica simultáneamente en España y Latinoamérica, donde los murcianos tienen ya un amplio grupo de seguidores. Con la experiencia adquirida en directo que les acerca a terrenos más bailables y la sensibilidad, energía, emotividad y profundidad intacta, el grupo ha dado en la diana con «Lo que te mereces», un nuevo mantra que no nos podremos sacar de la cabeza.

«Hemos trabajado en este disco como nunca antes lo habíamos hecho, han sido meses duros en los que nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo, y aun así nos seguimos preguntando por qué nosotros, qué hemos hecho para tener la oportunidad de hacer y dedicarnos a lo que realmente amamos. Debe ser un milagro», dicen los murcianos.

Un tema al que la definición «himno coreable» se le queda muy pequeño, un tema universal, planetario, con una potente pegada para cantar a pleno pulmón entre el gentío de un festival, para usarlo como meme, para gritarlo por las ventanilla del coche, para sacarte una espinita. «Lo que te mereces» llega para ser la canción que define el tiempo en el que vivimos y da voz a toda una generación.

La banda del momento

Viva Suecia

Desde que publicaron su 2º disco en 2017 «Otros Principios Fundamentales», con el que consiguieron el Premio MTV a Mejor Banda Española en 2018, y habiendo creado «Bien por ti» (la mejor canción de 2016 en su primer disco «La Fuerza Mayor», así galardonada en los Premios MIN) la banda murciana no ha parado de crecer en público, premios y reconocimientos. Además, ya han girado por México en 2 ocasiones, y en Colombia.

No ha habido un solo fin de semana en el que no hayan abarrotado una sala o un festival, hasta tal punto que el grupo sigue sin parar este 2019 y en verano les esperan infinidad de festivales. Sus cifras de reproducciones en streaming, escuchas y oyentes, se cuentan por millones y su último álbum «Otros principios fundamentales» entró en el Top 11 de ventas en 2017, manteniéndose arriba durante semanas.

En menos de un año han protagonizado 5 soldouts en Madrid, los dos últimos en la Sala La Riviera, la más grande de la capital española y paso previo al Palacio de los Deportes-Wizink Center. Para Viva Suecia colgar el cartel de «no hay entradas» en las salas más grandes de cada ciudad de España es ya habitual. Viva Suecia son, sin lugar a dudas, uno de los grupos que en menos tiempo se ha situado en lo más alto del panorama musical, con un presente brillante y un gran futuro.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here