Felicidades, MondoSonoro

206

Mondo Sonoro(Por @rafavega_, editor de @8como80)

Os voy a contar un secreto: cuando esta web era sólo un proyecto y estábamos pensando en objetivos, estrategia y plan de negocio, alguien me preguntó qué es lo que quería realmente con 8como80. Empecé a divagar (sí, soy el que manda unos audios larguísimos que se podrían resolver en 20 segundos) sobre los medios de comunicación, sobre los blogs, sobre la profesionalización de la música… Y mi interlocutora me paró y dijo: «vamos, que quieres ser como MondoSonoro, ¿no?» Ante esa afirmación tan categórica, me ruboricé. Ni en el mejor de mis sueños me había planteado alcanzar cotas tan altas. Quería arrancar una web en la que hablásemos del indie español de una manera periodística, seria y profesional. Pero no llegar a los niveles de excelencia de los compañeros de esta revista de referencia que ahora cumple 25 años.

Si han durado tanto es porque algo estarán haciendo bien. Y es de recibo felicitarles doblemente: por ese compromiso por la calidad y por sus bodas de plata. Que están celebrando, no podía ser de otra manera, por todo lo alto: con la publicación de un doble vinilo en el que hacen un repaso por estos 25 años de la escena musical de nuestro país.

Mondo SonoroUna apuesta por la calidad

Hay que agradecer la apuesta que han hecho los compis de Mondo Sonoro: en estos tiempos de fast-music y streaming, ellos han optado por editar un disco físico. Bueno, más que un disco físico es toda una joya editada por Larvin Music, un sello especializado en edición vinilo, acetatos de color y audios remasterizados. Partiendo por el repertorio seleccionado por la redacción de las 22 icónicas canciones. Un viaje musical con artistas de lo más diverso y géneros de lo más variado. Desde el mítico «Devil come to me» de Dover hasta la actualidad con «Llorando en la limo» de C. Tangana, pasando por «Un buen día» de Los Planetas, «Fascinado» de Sidonie, «Cualquier otra parte» de Dorian, «Club de fans de John Boy» de Love of Lesbian o «Alta fidelidad» de Lori Meyers, por mencionar algunos artistas. Un repaso por los mejores temas de la música nacional de los últimos 25 años. Pasando por la ilustración de la portada, los textos incluidos en la carpeta y la calidad del continente. Un doble vinilo de 180 gramos con acetatos en color rojo traslúcido y transparente. He de reconocer que, cuando me llegaron, les quise hacer el amor. No sé si existirá la vinilofilia, la verdad. Lo que sí sé es que MondoSonoro es un referente. Que deberíamos intentar, al menos, parecernos a ellos como dijo mi interlocutora cuando me espetó que qué quería hacer con 8como80. Y que hay que felicitarles por lo bien que lo hacen. Como pone en el titular, así, bien grande: «felicidades, MondoSonoro».

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here