El verano empieza en el PolifoniK Sound

227

Polifonik SoundQuedan muy pocas horas para que empiece la 12ª edición del Polifonik Sound. El festival oscense se ha ganado ser considerado un referente del indie español. Una treintena de grupos y artistas se darán cita en un evento musical que prácticamente marca el inicio de los festivales del verano. Viva Suecia, Second, Zahara o Carolina Durante entre otros muchos, en el recinto ferial; Marlango en la bodega El Grillo y La Luna o Sidonie en formato Dj`s en la Terraza Turmeon son algunos de sus apuestas musicales en las que Barbastro se convierte en el epicentro de la escena independiente.

El festival vuelve a apostar por diversificar sus escenarios y llevar la música en directo más allá del recinto ferial. Además de los 2 escenarios habituales -Guara Somontano en el interior y AMBAR en el exterior-, repiten en la jornada de sábado al mediodía, el escenario de la Bodega El Grillo y la Luna y la ya famosa «Terraza Turmeon» en el Paseo del Coso.

Un aperitivo bien maridado

El público polifonikero ya ha calentado motores en abril y mayo asistiendo a los tres vermús musicales programados en Zaragoza. Tuvieron como protagonistas a Cupido, Second y Alondra Bentley, marinados con los caldos de la Bodega el Grillo y la Luna y la ginebra de Turmeon. Una experiencia que ya había tenido lugar el año anterior con gran éxito, con la que se pretendía seducir al público zaragozano para que no faltara a la cita barbastrense.

El año pasado, el PolifoniK recibió 4.000 visitas, más de la mitad procedentes de otras provincias y Comunidades Autónomas, que dejaron en la ciudad una inversión de 170.000 euros. Además, el cartel de completo en todos los alojamientos de Barbastro y muchos del entorno. Este año, la organización ha incorporado albergue y camping oficial para completar la oferta de alojamiento.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here