Zahara y «sus mujeres» alcanzan la luna

184
Zahara
(Foto de Wilma Lorenzo)

Era la parada más importante del verano para Zahara, y suponía un doble reto: llenar un recinto como es el espectacular Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid y sacar adelante un repertorio insólito acompañada de ellas, sus «Astronautas por una noche»Eva Amaral, Vega, Rozalén, Russian Red y Ximena Sariñana, quien se encargaría además de abrir la noche con un concierto delicioso.

Fue un concierto que la mayoría del público asistente tendrá en su retina durante mucho tiempo. Cierto es que había mucha -y buena- predisposición por parte de tod@s, con las entradas agotadas desde hacía días y un ambiente más que cálido, en todos los sentidos.

Fue un concierto en el que ya desde los momentos previos al mismo había una sensación diferente: la de ver un backstage comandado por mujeres, algo realmente insólito en un espacio en el que normalmente predomina el sexo masculino. Porque no sólo estaban Zahara y sus invitadas, había un grupo de 7 bailarinas, con la actriz Macarena García a la cabeza. Y como otra sorpresa de la noche para los bises, había también una banda compuesta íntegramente por mujeres: Mariana Pérez (batería), Mey Alean (bajo), Angie Sánchez (teclados) y Laura Solla (guitarra).

Un concierto inolvidable, en el que ellas mandaron y tod@s disfrutamos. Y después de superar este doble reto, Zahara ya está preparando su próximo concierto en Madrid, que sucederá en el primer trimestre de 2020 y supondrá un nuevo reto, más difícil si cabe.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here