Primer chapuzón en el Weekend Beach

136

Weekend BeachLos «weekers» ya lo esperaban como agua de Mayo, pero en Julio. El Weekend Beach ya está aquí para disfrutarlo a lo grande desde hoy. Llegados desde todas partes de España, los asistentes reservan sus vacaciones para vivirlas a tope en un enclave playero y festivo como es el de Torre del Mar en Málaga. Los 25.000 m2 de acampada, los 40.000 de recinto y los 550 mil w de sonido ya están más que preparados para ellos. A partir de las 9h de mañana la zona de acampada ha abierto sus puertas para los que vayan llegando.

Hoy da comienzo el festival con su clásica Fiesta de Bienvenida, que cada año da la salida a todo un fin de semana de música y diversión. A partir de las 18.00h se encenderán las primeras luces del Escenario Weekend Brugal para comenzar a bailar con Quini y No Potable (ambos ganadores del Concurso de bandas y djs del festival). Tras ellos los cordobeses Aslándticos serán los encargados de hacia las 20h animar a los «weekers» a refrescarse con sus canciones ricas en matices y diversos ritmos de fusión. A las 21.45h llegarán ellos, el Sevilla y su buen humor, los Mojinos Escozíos siempre la arman en sus conciertos, por algo llevan 22 años de trayectoria. Che Sudaka también saben de lo lindo cómo hacer saltar a la gente y no dejan escapar la oportunidad de tocar de nuevo en un festival que se conocen de sobra.

La fiesta llega con ellos y es cuando la gente se vuelve más loca, La Pegatina, el grupo residente del festival (no han faltado a ninguna de sus 6 ediciones) arrasará con su espectacular y adrenalínico show lleno de rumba-ska-merengue y punk gitano. Para los más jóvenes hacia las 3h de la madrugada se subirá al escenario el madrileño Nikone que, con su personal forma de entender la música urbana, ha conquistado a esos miles de seguidores que cuenta en sus redes. Para finalizar este primer día que mejor guinda que la que pone el puertorriqueño PJ Sin Suela, su especial «mixtape» es el mejor plan para irse a dormir (o no) y pillar fuerzas para los 3 intensos días que se esperan en Torre del Mar.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here