Río Babel te va a hacer bailar

139

Río BabelMañana arranca en IFEMA Feria de Madrid la 3ª edición de uno de los festivales más diferentes del verano: Río Babel. Del 4 al 6 de julio el público podrá disfrutar de un cartel diverso con ritmos urbanos, pop-rock, electrónicos, de autor, o de raíz latinoamericana.

Es un cartel cargado de tendencias, de grupos de éxito y que también permite descubrir interesantes propuestas internacionales. Todas los grupos que pasarán por el festival incitan al baile de una manera u otra, por eso el lema de este año de Río Babel es #MadridBaila.

Bad Bunny, Bomba Estéreo -única fecha confirmada en Europa-, Love of Lesbian, Jorge Drexler, La Pegatina, Fatboy Slim, Dorian, Fuel Fandango y muchos más forman parte de la propuesta musical de esta edición. En total, 17 bandas, de 9 nacionalidades distintas, actuarán en sus 2 escenarios.

La organización espera recibir a unas 25.000 personas de jueves a sábado. Además, con la intención de convertirse en el primer festival sin colas, estrenará un sistema de servicios localizados pensado especialmente para favorecer la circulación de los asistentes y garantizar una buena visibilidad de los conciertos.

Horarios del festival

Río BabelEl jueves 4 de julio la capital moverá los pies con el ritmo de los 3 artistas puertorriqueños del momento: con el trap del rey de lo urbano Bad Bunny, con el pop contemporáneo de Pedro Capó -el remix de una de sus canciones registra 600.000 millones de visitas en Youtube- y el rap comprometido de PJ «Sin Suela», que mezcla el humor con la actualidad en sus composiciones.

El viernes 5 de julio será el turno de Love of Lesbian que nos harán volar con las canciones de su último disco «El Poeta Halley», sin olvidar sus grandes éxitos; Dorian con su personal estilo envolvente a base de electrónica, indie rock y new wave; o los que nunca pueden faltar a la fiesta: La Pegatina. Completan ese día artistas que destacan por la calidad de sus composiciones: el premiadoJorge Drexler, la cantautora chilena de éxito Mon Laferte, el talentoso compositor murciano Muerdo y la banda de rock argentina Los Espíritus.

El sábado 6 de julio se subirá al escenario de Río Babel el icono internacional de la música electrónica Fatboy Slim. Además de los que más saben de fusión: los caribeños Bomba Estéreo y Fuel Fandango. La programación del último día se cierra con el indie argentino de Él mató a un policía motorizado, los holandeses Chef’Special, Trending Tropics -el proyecto de Visitante (Calle 13) y Vicente García basado en la mezcla de sonidos-, y el grupo uruguayo de rock Cuarteto de Nos.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here