Larga vida al Vida

175
Vida Festival
(Foto de Andrea Silván)

Después de 3 apasionantes y singulares jornadas rebosantes de música en directo, el Vida da por finalizada su 6ª edición superando todas las expectativas, tanto a nivel artístico como de asistencia. Una suma de 32.500 personas asistieron entre el 4 y el 6 de julio a los conciertos celebrados en La Masia d’en Cabanyes y La Daurada Beach Club.

La jornada del jueves tuvo 2 grandes protagonistas: Hot Chip y José González. Los primeros demostraron una vez más ser unos auténticos expertos confeccionando indiscutibles himnos de pop electrónico dinámico y bailable. Mientras que José González cautivó por enésima vez el corazón de todos los presentes con su folk puro, intenso y minimalista. Además, el recinto vibró con las actuaciones de Sleaford Mods, Él Mató a un Policía Motorizado, Julia Jacklin, El Petit de Cal Eril y Fat White Family, entre otros.

La 2ª jornada quedó totalmente marcada por las actuaciones de Sharon Van Etten y Temples; ¡sin duda dos de las actuaciones más esperadas de esta 6ª edición! La artista originaría de Nueva Jersey demostró ser una auténtica diva encima del escenario presentando su último disco, «Remind me tomorrow», después de 4 años de silencio musical. Por otro lado, la actuación de Temples nos recordó a todos el porqué de un festival como el Vida. Con  su psicodelia pop magnética y sus impresionantes riffs tuvieron al público bailando desde el primer tema. Otros artistas que convirtieron el viernes en un día redondo fueron Fontaines D.C., Kevin Morby, Todd Terje dj set, Marlon Williams, Didirri y Westerman. Pero también proyectos nacionales como Hidrogenesse, Mavica, Yawners, Egosex y CARLA.

Madness dio un concierto inolvidable

El pistoletazo de salida de la última jornada lo dieron Marialluïsa, Ernest Crusats, Roger Pistola, Carolina Durante y Machinda Recuerdos en el Vida By the Sea de La Daurada Beach Club. El recinto de La Masia d’en Cabanyes contó con 2 grandes nombres protagonistas: Madness y The Charlatans. La mítica formación originaria de Camden Town aglomeró a miles de personas en un concierto inolvidable que contó con temas tan célebres como «Our House», «It Must Be Love» o «Baggy Trousers», mientras que The Charlatans defendieron su sonido Madchester y su condición de banda de culto británica.

Otra banda que sorprendió a los asistentes fue la techno marching band de Alemania, Meute, que mantuvo al público hipnotizado de principio a final. Otras memorables actuaciones de esta jornada fueron las de Polo & Pan, Gus Dapperton, Nacho Vegas, Carolina Durante, Stella Donnelly, Molly Burch, Ferran Palau y Cariño.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here