Más de 100 artistas y 12 escenarios en el Bilbao BBK Live

135

BBK LiveLlegó el día: el entorno natural del monte Kobetamendi, consagrado ya como un lugar de peregrinaje para los amantes de la música en directo de todo el mundo y que durante estos días visitan la vanguardista ciudad de Bilbao para disfrutar del BBK Live. Este año el festival contará con un total de 12 escenarios, de los cuales 7 estarán dentro del recinto del festival en Kobetamendi.

Como novedad este año y homenaje a la tierra que acoge el festival, la organización ha decido nombrar cada escenario usando términos en euskera. Así, el escenario principal, será «Nagusi» y contará con la única actuación en el estado de uno de los grupos más esperados, The Strokes, responsables del renacimiento del rock en el siglo presente; Liam Gallagher, sin duda uno de los cantantes más influyentes de la historia, Rosalía, triunfando en los principales festivales internacionales, Weezer en la única oportunidad de verles en nuestro país este año; Vetusta Morla, que regresa al festival en su mejor momento y forma; Brockhampton, colectivo hip hop que está revolucionando la escena con su demoledora propuesta y Hot Chip que, el sábado, clausurarán este escenario en la que promete ser una de la actuaciones más divertidas del festival.

En el escenario al que siempre nos referimos como «el otro» (Bestean) actuarán Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes, el proyecto paralelo del líder de Radiohead; The Good, The Bad & The Queen, la superbanda de Damon Albarn, Nils Frahm en la que se espera sea una de los momentos más especiales e hipnóticos del festival; Suede presentando su nuevo disco precedido de muy buenas críticas; Idles demostrando por qué es una de las bandas más reclamadas de los útimo años; The Blaze, uno de los proyectos electrónicos más estimulantes del momento y Vince Staples trayendo el ritmo más urban al festival, entre otros artistas.

Una gran variedad de propuestas

Las actuaciones de los artistas más eclécticos se podrán disfrutar en el escenario «Txiki». El baile continúa en la carpa GORA!, con propuestas muy especiales. La mejor selección de bandas emergentes podrá escucharse en el escenario Firestone con Delaporte, Baiuca, Lester y Eliza, Georgia, Perro o Boy Azooga. BASOA, volverá a convertirse en un bosque mágico con los sonidos de la mejor electrónica del momento proponiendo al público desconectar el móvil para reconectar con la natulareza y bailar sin distracciones, sólo disfrutando de la música y la compañía.

Además, el festival se suma a la lucha por la reducción del plástico y el cuidado de nuestro planeta y un año más pondrá en marcha el alquiler de vasos reciclables y un amplio dispositivo de contenedores para la correcta gestión de residuos.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here