Carlangas y Bronquio hacen coalición de gobierno

280

Novedades CarminhaHabía un punto ciego entre el son, el bolero y la bachata moderna y el hit de rave-indie estival. Ese punto ciego lo descubren Bronquio y Carlangas en «Contigo, contigo, contigo» (Ernie Records, 2019). Un hit que acerca el bolero a las raves andaluzas, el tumbao a las verbenas gallegas y expandiendo la latinofilia del sonido del pop alternativo estatal a otra dimensión.

En «Contigo, contigo, contigo», el vocalista y guitarrista de los gallegos Novedades Carminha se toma una micro-excedencia de 2:35 minutos (como ya hiciera anteriormente junto a Joe Crepúsculo o Sidonie) para dar cuerpo a una de las canciones más adictivas de los últimos meses, producida por un Bronquio en estado de gracia, tras publicar singles con aliados como Pablo Peña (Pony Bravo, Fiera) o Esteban & Manuel, entre otros, y producir artísticamente «Sombrero roto», el último disco del mítico Kiko Veneno.

En esta ocasión, el andaluz se alía con Carlangas, consiguiendo coger un testigo sonoro que logra conectar a iconos del mambo, el son montuno o el tumbao como Beny Moré, Edmundo Ros o Machito con producciones contemporáneas que los acerca tanto a registros que van desde el pop mainstream de la Miami moderna como también a la facción más inquieta y avanzada de la música electrónica de baile. El «Quizás, quizás, quizás» del nuevo pop alternativo de baile empieza hoy.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here