Contempopránea salva el match ball

371

ContempopráneaLa 24º edición del Contempopránea se despedía el pasado domingo con un balance muy positivo.  Y es que el festival extremeño se ha organizado en pocas semanas, anunciando un cartel a tan solo mes y medio de su celebración, sin tiempo para vender entradas y sin tiempo para promocionarlo.

A esto hay que añadir las dificultades que la organización se ha encontrado durante este año. La demora en el pago de la edición anterior ha provocado que el festival no haya podido cerrar contratos artísticos y anunciar cartel con tiempo suficiente. Una situación de bloqueo que los organizadores esperan no vuelva a repetirse en lo sucesivo. Más, si tenemos en cuenta que la próxima edición es la del 25º aniversario.

Las 1.500 personas por día (viernes y sábado) sumadas a las 500 del jueves, hacen que se haya llegado a los alrededor de 3.000 asistentes. Se ha generado un impacto económico de casi 700 mil euros en la localidad. El festival ha generado 40 empleos directos y otros 100 indirectos de proveedores y empresas que han prestado sus servicios en el festival. La procedencia del público ha sido muy diversa, como siempre, de todos los puntos de España, pero también público de Argentina, México, o Portugal. La ocupación hotelera y de casas de alquiler ha sido alta no solo en Alburquerque sino además en las poblaciones de la comarca, y sobre todo Badajoz.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here