Carolina Durante y Los Punsetes destacan en la 1ª tanda de confirmaciones de Monkey Week

145

Monkey WeekCon su ya habitual rueda de prensa en el Palacio de Longoria de Madrid, Monkey Week SON Estrella Galicia ha presentado hoy a mediodía el primer y extenso avance de su cartel.

Durante el acto hemos podido conocer las novedades que trae consigo esta 11ª edición, a celebrar del 18 al 23 de noviembre en Sevilla (aunque como bien nos recuerda su propio cartel, el festival concentra su programación principal del miércoles 20 al sábado 23, dejando lunes 18 y martes 19 lugar para actividades previas en diferentes espacios de la ciudad).

Monkey WeekAdemás de anunciar 115 artistas en su 1ª tanda de confirmaciones y avanzar ya 17 de los delegados internacionales que participarán en las jornadas profesionales Eventbrite Monkey Brain, en la rueda de prensa se han desvelado ya algunas de las atractivas novedades de esta edición.

Un festival con muchas novedades

Entre ellas, un nuevo escenario vinculado a otro de los festivales urbanos más atractivos de nuestro país, Tomavistas, y que sigue la línea de las colaboraciones emprendidas por Monkey Week SON Estrella Galicia con otros eventos como el mexicano Festival Marvin. En sintonía con el carácter de «animal de ciudad» de ambos festivales, Tomavistas y Monkey, el escenario del 1º en el 2º no podía tener mejor entorno: la Casa Palacio Monasterio, bellísimo edificio histórico transformado en sala de fiestas y a tan solo dos pasos de la Alameda de Hércules, epicentro del festival sevillano.

Otra de las novedades a tener en cuenta es, sin duda, la 3ª edición del Laboratorio de Creación Musical, de nuevo realizado en colaboración con Fundación SGAE, y que contará en esta ocasión con la cantante y compositora Miren Iza -más conocida como Tulsa- y el poeta y escritor Alejandro Simón Partalcomo tutores, con el propósito de ligar la literatura contemporánea y los sonidos independientes para ofrecer a los alumnos conocimientos y destrezas ante la composición de las letras de sus canciones.

Precisamente la Fundación SGAE dará nombre también a uno de los escenarios ubicados en la Zona Profesional, radicada una vez más en el maravilloso Espacio Santa Clara: concretamente, a los pies de la imponente Torre de Don Fadrique. El otro escenario que podremos encontrar un año más en esta Zona Profesional, localizado en el claustro, contará por su parte con la inestimable colaboración del Instituto Cervantes.

Por último, y en relación con Fundación SGAE, cabe citar que en la rueda de prensa también se ha revelado que en la próxima edición de las Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain se volverá a realizar una nueva entrega de «Meet The Music Selectors». Una actividad de lo más fructífera -una vez evaluados los resultados del pasado año- en la que los sellos, agentes y managers pueden contactar con algunos de los más renombrados music supervisors de la industria nacional e internacional, responsables de la música que puedes oír hoy en día en películas, series, anuncios o videojuegos.

La nueva imagen de Monkey Week SON Estrella Galicia juega con el concepto de satisfacción, emulando los oddly satisfying videos que pululan por la red, ésos que representan eventos o acciones repetitivas que los espectadores encuentran satisfactorios. Así, acciones tan sencillas como cortar un jabón, manosear un slime o dejar caer fichas de dominó una tras otra nos producen la mayor de las satisfacciones. Como un buen concierto. Como la música. Como Monkey Week SON Estrella Galicia. Muy satisfactorio.

Tras la rueda de prensa, los presentes han podido seguir disfrutando también de forma más que satisfactoria: 1º, con una breve actuación de Bronquio, uno de los artistas ya confirmados en esta nueva edición; y después con la cortesía habitual de Estrella Galicia y sus cervezas bien frías.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here