Este fin de semana es el B·Side

149

B-SideHoy viernes 6 de septiembre da inicio la XV edición del B·Side. Será el Pre-B·Side, la 1ª jornada gratuita que se celebrará como antesala del festival murciano a partir de las 21.30h en la Plaza de España de Molina de Segura.

Para coger fuerzas se han preparado 4 actuaciones, que harán que el primer fin de semana de septiembre se lleve mucho mejor. A las 22h00 subirá al escenario la banda Meteörik, música pop elaborada por tres FrontMan que flirtean con el funk, el house y el rock a partes iguales, con textos potentes acompañados de voces armonizadas, guitarras elegantes y bases rítmicas contagiosas que invitan a mover los pies.

Los segundos en subir a bordo hacia las 23h00 serán Yo Diablo, un dúo valenciano de rockabilly salvaje a ritmo mantra de “tucu-chaca”, gritos de guitarra y acordes infernales.

Cuando llegue la medianoche será el turno para Tu Otra Bonita, un grupo madrileño que se gestó en 2008 como un proyecto paralelo de Pablo González (bajo) que desde la escuela del soul y funk sementero, decidió dar un giro total a su estilo, para volcarse de lleno en un proyecto entre fusión, flamenco y acordes locos.

Por último y para finalizar esta primera noche llegarán los almerienses Nixon a las 01.30h. «Revelación» o «descubrimiento», han sido los calificativos más leídos sobre ellos en la temporada de festivales.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here