Fuerza Nueva, el proyecto de Los Planetas y Niño de Elche, ha llegado

69

Los PlanetasFuerza Nueva, el proyecto de Los Planetas + Niño de Elche, junto a los artistas Javier Aramburu, Pedro G. Romero y Andrés Duque, ha llegado. Lo hace mañana con el lanzamiento del primer single 7″, con los temas «Una, grande y libre» y «Canción de los gitanos», disponible sólo en vinilo. Una edición limitada, diseñada por Javier Aramburu y textos de Pedro G. Romero.

El 1º es una intervención de Fuerza nueva para intervenir en estos tiempos de ascenso del nuevo fascismo. Este tema es una nueva versión del ya publicado «Una, glande y libre», interpretado a dúo por Jota y Niño de Elche.

Por su parte, «Canción de los gitanos» es una adaptación del himno de los gitanos, el Gelem, Gelem. «Nunca agradeceremos lo suficiente lo que los gitanos son, lo que los gitanos significan en la comunidad en que vivimos, en la que intentamos vivir. Su reivindicación es, por supuesto, un gesto político. (…) Y es que, entre otras cosas, los gitanos nos han enseñado a ser extranjeros de una manera absolutamente nueva».

El 12 de octubre se publicará el álbum «Fuerza Nueva» y el 16 se presentará con un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here