La Bien Querida presenta otro avance de su próximo disco

141

«Me Envenenas» es un tema especial dentro de la discografía de La Bien Querida: un tour de force, un crescendo escueto, angustioso, agonizante, enfermizo. Una pieza fundamental dentro de lo que es «Brujería», el 6º álbum en la carrera de Ana Fernández-Villaverde. Y por ello mismo requería un lanzamiento especial. Y es que el video-clip que acompaña a este single está dirigido nada más y nada menos que por el multipremiado director de cine Carlos Vermut, autor de obras como «Diamond Flash» o «Magical Girl», que son parte ya de la historia del cine.

El video-clip nos ha dejado sin palabras, turbados, emocionados, pero nadie mejor que el propio director para explicarlo: «nace de una idea que comenzó a dar vueltas en mi cabeza hace un par de años. Era la idea de una mujer japonesa, una oficinista que, cansada de tener que contenerse y cumplir con el rol que tenía asignado por su trabajo y la sociedad, decidía disfrazarse de fantasma por las noches para asustar a las personas y así poder desahogarse. Decidí rodar el video en la zona de Kabukicho, que es el barrio rojo de Shinjuku, un distrito de Tokio. Me parecía gracioso el contraste entre la oscuridad del cine de terror y la luz de los neones de esa zona. Fue muy divertido ver la reacción de las personas ante una chica disfrazada de fantasma. Algunos la seguían, otros la miraban y algunos se asustaban».

El video de «Me Envenenas» es un homenaje a las películas japonesas de terror de finales del siglo XX como «The Ring» o «Dark Water», que ya han marcado la imaginería del cine de terror.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here