La Bien Querida publica su 6º disco

65

La Bien QueridaDespués de haber firmado aquella trilogía que fue «Premeditación, Nocturnidad y Alevosía» y de su último trabajo, «Fuego», no debería extrañarnos que el 6º álbum en la carrera de La Bien Querida se llame «Brujería».

Pero el juego de espejos es radical. Porque «Brujería» es probablemente el disco en el que más abierta y claramente habla de sentimientos, donde las canciones tocan el misterio tangencialmente para entrar profundamente en la lírica y la épica. Un álbum sobre el amor, descarnado y a flor de piel, sin metáforas como a ella le gusta. Oscuro y luminoso en el que cada canción se encadena irremediablemente con la siguiente.

Un disco donde abundan los tiempos medios y lentos, canciones que se convierten en clásicos instantáneos como sólo Ana sabe hacer. Es un álbum elaborado, conceptual pero accesible, porque todos nos hemos sentido como hechizados por algo o alguien. Ana da un gran salto en composición, letras y progresiones armónicas. «Brujería» deja claro que estamos ante su mejor trabajo, una colección de canciones impactantes, demoledoras, clásicas y modernas a la vez, que la posicionan junto a los más grandes compositores de todos los tiempos de nuestro país.

«Brujería» tiene su germen en el libro «Ángeles Fósiles» de Allan Moore, que dice que «el arte es magia y la magia es arte». Escribir es un acto mágico de invocación y transformación de alquimia en acción. Duchamp, Blake, Baudelaire, Kandinski, Lautréamont, Mondrian, Dalí, Picasso… Estaban conectados con los trabajos de místicos y ocultistas. «Brujería» es un disco que brilla concebido como un todo y así debe ser escuchado. Conmovedor, desgarrador y universal, tanto que resulta inevitable caer en su embrujo.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here