Las 8 de… Septiembre

59

Este Septiembre nos ha traído novedades importantes, como el avance del nuevo disco de Viva Suecia. Se nota que es un mes importante con muchas bandas queriendo mostrarnos lo que vendrá.

  • «Algunos tenemos fe», (Viva Suecia): comienza con un ritmo funk que nos lleva a Gnarls Barkley o Michael Kiwanuka. Un bajo a corcheas de Jess Fabric sobre el que empieza a surfear una guitarra limpia que recuerda a The Cure. Y ahí entra la inconfundible y seductora voz de Rafa Val.
  • «¿Qué?», (La Bien Querida ft. Diego Ibáñez): uno de los que fue adelantos del nuevo disco de La Bien Querida, junto al cantante de Carolina Durante, tiene un estribillo que está llamado a ser coreado infinidad de veces, y una energía euforizante.
  • «Tres venenos», (Tulsa): Miren Iza nos regaló esta canción, que no está dentro de ningún disco ni es tampoco un adelanto. Con la producción de Ángel Luján.
  • «Sarajevo», (Lagartija Nick): es un poema sinfónico, desbordante, creativo y analítico, que rinde homenaje a una de esas ciudades devastadas desde el cielo por el odio y el salvajismo más desolador.
  • «Vengo a terminar lo que empecé», (091): rock marca de la casa que conjuga energía y actitud con la brillantez de siempre, en el primer adelanto del nuevo disco de los granadinos.
  • «The answer», (Elyella ft. The Prussians): Intentar encajar, hacer las cosas que todo el mundo espera que hagas, intentarlo una y otra vez sin encontrar nunca la respuesta acertada, ésas son las cosas que se cuestionan Elyella en esta canción con ese equilibrio perfecto entre guitarras y sintes, entre el indie y la electrónica.
  • «Shalalala», (Kitai): en esta canción vuelven a trabajar con Juanma Latorre (Vetusta Morla) en la producción, para dar una nueva vuelta de tuerca a su sonido.
  • «La llama», (Fon Román): la canción hace referencia a cualquier estado vital que se sostiene un tiempo y que inevitablemente tiende a desaparecer.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here