Fuerza Nueva llega el Día de la Hispanidad

143

Contra el inmovilismo, una fuerza nueva. Bajo esta premisa las células independientes Niño de Elche y Los Planetas forman en España Fuerza Nueva, una alianza estratégica de combate y recreo que mira hacia atrás con ira (y sorna) para mirar hacia delante con esperanza. Contra los usos y costumbres del sistema del que abominan, obran el acuerdo por unanimidad.

El exflamenco y los patriarcas del indie que pudo haber sido y no fue suman talentos y esfuerzos, exponen abiertamente sus respectivos patrimonios artísticos y sentimentales, sus vicios y virtudes. Sin ambages, la causa lo merece. Y sin sorpresas: Fuerza Nueva es, nada más y nada menos, la suma de las sobradamente conocidas y perfectamente reconocibles propuestas artísticas de Niño de Elche y Los Planetas, unidas por causas de lo que nos separa, del totalitarismo a la exaltación nacional católica. Por la inclinación de uno y otros al inconformismo y la transgresión, a la misa flamenca y al rock mesiánico, a molestar incluso (sobre todo) a sus más devotos feligreses. Fuerza Nueva es todo eso, nada le falta.

Combatir la pompa con suntuosidad, el lugar común desde el lugar común, sólo puede considerarse como un ejercicio de coherencia. Revisando sus himnos, de Els segadors al de Andalucía, pasando por El novio de la muerte, Fuerza Nueva pone sal en las heridas abiertas de la fervorosa España: duele, pero así cicatrizará antes y mejor.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here