Fuerza Nueva nos felicita el 12 de octubre

51

Fuerza NuevaFuerza Nueva instrumentaliza el Día de la Hispanidad para subrayar los aspectos fundamentales de su discurso. La publicación de cada uno de sus singles se ha vinculado a la conmemoración de algún acontecimiento notable para la historia reciente de esa España que es piel de toro, estampita, superstición y almanaque: La Cruz, el Viernes Santo; Una, glande y libre, el 18 de julio, día del Alzamiento Nacional; Canción para los obreros de SEAT, el 19 de septiembre, Diada Nacional de Cataluña; El novio de la muerte, el 20 de septiembre, día de la Legión española. La traca final, tiene lugar este 12 de octubre con la publicación del disco.

Fuerza Nueva suma fuerzas. Niño de Elche y Los planetas incorporan al proyecto a 2 aliados esenciales en la definición de sus respectivas propuestas: Pedro G. Romero y Javier Aramburu, respectivamente. El primero, fija el discurso de la banda a través de un relato que indaga en los antecedentes y principios del repertorio de Fuerza Nueva y desarrolla y refuerza sus argumentos en el sustancioso libreto que acompaña al LP, así como en los diferentes partes de guerra que Fuerza Nueva ha hecho públicos hasta la fecha. El segundo, esencial en la creación de lo mejor de la identidad gráfica de Los planetas, es también determinante en la construcción del

imaginario de Fuerza Nueva sobre el pilar, conceptual y plástico, de 2 referentes del grupo granadino, New Order, por razones obvias; y sus predecesores, Joy Division. Sobran las explicaciones.

A todos ellos se suma el cineasta Andrés Duque, que afianza la identidad visual del grupo con una serie de piezas de video que reivindican la importancia y vigencia de las propuestas de algunos de los grandes olvidados del cine de vanguardia español.

A los del más de lo mismo: ¿más de lo mismo o Fuerza nueva?

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here