091 vienen a «leerme el pensamiento»

379

Después de «Vengo a terminar lo que empecé», el contundente adelanto con el que 091 empezaban hace un mes a desvelar las canciones de «La otra vida», llega «Leerme el pensamiento», un tema que nos retrotrae al universo electro-acústico del mejor folk rock americano. Un brillante trenzado de guitarras y órgano, una melodía adictiva y una letra que va y viene entre la duda existencial y la reflexión sarcástica hacen de esta canción una inmejorable carta de presentación de su nuevo e inminente álbum.

La banda granadina de rock lanza este 2º single y estrena videoclip de esa canción. Dirigido por Fabián García Cuevas y Tacho González, batería de la banda, está inspirado en títulos de culto del cine en blanco y negro como La Jetée y Los ojos sin rostro.

Tras su exitosa resurrección en directo de 2016, José Ignacio Lapido, J. Antonio García, Tacho González, Víctor Lapido y Jacinto Ríos volvieron a sus proyectos individuales pero dejaron en el aire la posibilidad de retomar juntos en algún momento el trabajo creativo en el estudio. Ese momento ha llegado, y se lo han tomado tan en serio como la ocasión merecía. «Vengo a terminar lo que empecé» no deja lugar a dudas: rock marca de la casa que conjuga energía y actitud con la brillantez de siempre. La canción, como el álbum, grabada en distintos estudios de Granada, ha sido producida por Frandol, músico francés amigo de la banda desde mediados de los 80.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here